Alonso (PP) pide a Tolón que apruebe de forma urgente medidas de ayuda a los hosteleros tras la concentración de ayer

Claudia Alonso, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ha pedido a la alcaldesa Milagros Tolón “escuchar el clamor que ayer decenas de hosteleros expresaron en Toledo reclamando ayudas para el sector” instándole a “aprobar medidas de ayuda para apoyar a estos establecimientos en la ciudad que no pueden esperar más”.

 

Así lo ha reclamado la portavoz Alonso tras la concentración que tuvo lugar ayer en Toledo, y a la que asistió la propia Alonso junto a otros concejales del PP, bajo el lema ‘Salvemos la hostelería’ y en la que representantes de la restauración, el ocio nocturno, el turismo y los establecimientos hoteleros pidieron ayudas para paliar la grave crisis del sector. “Los hosteleros quieren trabajar y llevan meses haciendo muchos esfuerzos y muchas inversiones para cumplir con la normativa”.

 

“La hostelería es la principal industria de Toledo, un 20% de nuestro PIB, y si cae la hostelería, cae la ciudad”, ha advertido Alonso, por lo que ha apremiado a Milagros Tolón a “aprobar por fin las medidas que los propios afectados le están reclamando. Como mínimo, una exención de la tasa de terrazas y una bonificación de la tasa de agua y de basura para todos esos establecimientos afectados por las restricciones sanitarias”, ha defendido. La portavoz popular ha recordado que “estas medidas que pide el sector las hemos llevado desde el PP en varias ocasiones al Pleno del Ayuntamiento para que fueran aprobadas, y en todas ellas la alcaldesa y los concejales del PSOE han votado en contra, la última el pasado jueves”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *