Alonso quiere que se garantice una vuelta segura a las aulas y solicita test masivos para profesores y personal no docente.

El Grupo Popular de Toledo ha pedido a todas las administraciones, Ayuntamiento, Junta de Comunidades y al propio Gobierno Central que se garantice una vuelta segura a las aulas para todos los alumnos de Toledo, independientemente del tipo de educación que hayan elegido. La seguridad es prioritaria sea la educación pública, privada o concertada. La prioridad ha de ser el alumnado y no el centro elegido.

Así lo solicitaba la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo que se ha reunido con la directiva de FSIE Castilla-La Mancha para conocer en qué situación se encuentra el sector y las preocupaciones de los docentes de cara al nuevo curso escolar. Independientemente de que la educación sea pública, concertada o privada

Alonso ha podido comprobar de primera mano junto con el presidente regional y el secretario provincial de FSIE, la Federación de Sindicatos de Enseñanza Concertada de Castilla-La Mancha, la situación en la que se encuentra el sector y las preocupaciones del personal docente de cara al nuevo curso escolar.

Ha podido comprobar que “El inicio del nuevo curso preocupa mucho a la comunidad educativa, que lo que necesita en este momento son certezas e instrucciones claras, que deben garantizar ese retorno a las aulas con todas las condiciones de seguridad para alumnos, docentes y familias”.

Para la portavoz popular, “la vuelta a clase debe ser de la forma más organizada posible, con todas las garantías y pensando en los alumnos, sin que primen aspectos ideológicos relacionados con el derecho a la libertad de elección de las familias”.

Del mismo modo, Alonso ha subrayado la necesidad vital de que la Junta de Castilla-La Mancha realice test masivos a alumnos, profesores y personal no docente antes de que arranque el curso así como la importancia de que se asegure una enfermera escolar en todos los centros, reivindicaciones del sector que también lleva proponiendo el presidente del PP-CLM, desde hace semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *