Aprobadas en el Pleno todas las propuestas del Gobierno Local presentadas al Debate de la Ciudad.

El Grupo Municipal Socialista ha valorado en positivo que las diez propuestas presentadas este miércoles en la segunda sesión del debate del estado de la ciudad han contado con la aprobación y el visto bueno del Pleno.

Entre las propuestas que el PSOE ha elevado al Pleno, han destacado que el Plan de Reactivación Económica y Social, dotado con 15 millones de euros, contempla ya las bases para regular la concesión de ayudas a distintos colectivos por importe de hasta 2,5 millones de euros, unas bases que se aprobarán y harán públicas en las próximas semanas. Estas ayudas estarán dirigidas a la conciliación de la vida familiar y laboral, también a la vivienda para familias vulnerables y a entidades sociales de la ciudad, sin obviar las ayudas al sector de la cultura y el turismo, las ayudas a deportistas, y las ayudas directas para pymes y autónomos.

La portavoz Noelia de la Cruz, también ha señalado que en defensa del río Tajo, el PSOE presentará alegaciones consensuadas en el seno del Consejo del Pacto de la ciudad de Toledo por el Río, al Documento de Esquemas Importantes presentado por la Confederación Hidrográfica del Tajo. Se trata de un texto que forma parte del proceso de redacción del ciclo de planificación, y las alegaciones irán encaminadas a avanzar en la incorporación de los caudales ecológicos del Tajo a su paso por Toledo.

Ha explicado que desde el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón y, con el fin de garantizar los desarrollos futuros y la instalación de nuevas empresas, pondrán en marcha una nueva ampliación de 1,5 millones de metros cuadrados para ampliar más aun la oferta de suelo industrial.

El equipo de gobierno seguirá avanzando en un modelo de ciudad sostenible con la redacción del Plan Especial de la Vega Baja, el Plan de Movilidad, el estudio preliminar del Plan de Ordenación Municipal (POM) y un Plan Municipal de Vivienda y Rehabilitación.

En materia cultural y de patrimonio histórico, Noelia de la Cruz ha indicado que desde el PSOE se instará al Gobierno central a continuar su labor de restauración de varios tramos de la muralla, además de recalcar la incorporación del Cafetín del Teatro de Rojas a la red de espacios escénicos de la ciudad y el fomento de la lectura a través de un Programa Municipal coordinado con las librerías de la ciudad.

La promoción de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad en los principales foros culturales y también turísticos es otro de los fines del Gobierno local, además de impulsar la adhesión de la ciudad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes para convertir la capital regional en ‘Destino Sostenible’ de acuerdo con los objetivos marcados en la Agenda 2030.

El Ejecutivo local pondrá en marcha un Plan de Transporte Urbano atendiendo a criterios de sostenibilidad y conservación del patrimonio, además de avanzar hacia la peatonalización del Casco Histórico, para lo que se promoverá el uso del transporte público urbano con acciones como la gratuidad de los autobuses nocturnos, que entró en vigor el pasado 4 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *