Aprobadas las propuestas de Cs para elaborar un Plan de Respuesta frente a un posible rebrote de COVID19 y convocar al Consejo Social de Toledo

El Pleno municipal respalda siete de las diez propuestas presentadas por el Grupo Municipal de Ciudadanos.

Se ha aprobado crear un Plan de Respuesta Local en caso de producirse un rebrote de coronavirus en la ciudad.

Ciudadanos ha logrado el apoyo de los grupos para constituir y convocar el Consejo Local de Toledo, un órgano consultivo creado en 2006 que aglutina a los colectivos económicos, sociales y vecinales de la ciudad.

Las propuestas en materia de sostenibilidad presentadas por la formación naranja también han contado con el respaldo del Pleno, que ha dado luz verde a la elaboración de un Inventario Municipal de Arbolado incluyendo un catálogo de ejemplares singulares e históricos.

El gobierno local se ha comprometido también a habilitar ciclo-carriles en las vías que cuenten con dos carriles por sentido, para facilitar la circulación de bicicletas y otros vehículos alternativos, como los patinetes eléctricos.

Además, los grupos se comprometen a acondicionar el Gimnasio de San Lázaro para que pueda ser utilizado por colectivos y asociaciones vecinales.

Otra de las propuestas de Cs aprobada es la creación de una comisión informativa sobre la EDUSI, la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Toledo, que, con un presupuesto de más de 8 millones de euros, tenía previsto desarrollar hasta 14 proyectos antes de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *