Ayuntamiento y UCLM reforzarán con el nuevo convenio el área de Educación y Patrimonio Histórico con diferentes actividades

Teo García, concejal de Educación y Patrimonio Histórico, ha avanzado más detalles sobre las acciones que comprenderán el nuevo convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Castilla-La Mancha para desarrollar actividades culturales, educativas y de formación. Entre las novedades, la creación de una Escuela de Padres, el proyecto “Robotea”, para fomentar la inclusión en las aulas, o la visita virtual al Circo Romano, un convenio que daba a conocer ayer la alcaldesa Milagros Tolón en su visita al edificio Toletum, de propiedad municipal, que durante este curso alberga la Escuela de Arquitectura de la Universidad regional.

 

 

Las actividades se enmarcan en dos áreas: cultura y patrimonio, por un lado, y educación por otro. En la primera se desarrollará el II Foro de Patrimonio en la Facultad de Humanidades o las jornadas de Patrimonio Invisible, además de la visita virtual del Circo Romano de Toledo accesible desde dispositivos móviles a través de representaciones 3D e imágenes de 360 grados.

 

 

JORNADAS DE EDUCACIÓN

En el área educativa va a haber tres grandes actuaciones. Un ciclo de jornadas de educación en las que tendrá cabida la innovación pedagógica, con encuentros dirigidos a los docentes y centradas en las buenas prácticas vinculadas a la Covid-19, tanto en el confinamiento como en el curso escolar actual, “para establecer nuevos recursos y hacerlo mejor”, según ha dicho el concejal de Educación, con  charlas y mesas redondas sobre el conocimiento del entorno y el medioambiente teniendo al río Tajo como “modelador de la ciudad” y sobre la educación en el deporte y la alimentación saludable para los niños.

 

Por otro lado, se creará en Toledo una Escuela de Padres y Madres, “un proyecto que iniciaremos de manera inminente y que responde a una de las demandas del Consejo Escolar Municipal”, ha continuado. Y finalmente el proyecto Robotea será “una experiencia aplicada a la inclusión de personas con necesidades educativas especiales”, que se llevará a distintos centros educativos de Toledo, y para el que se utilizarán los artefactos robóticos con los que cuenta la Facultad de Educación. Todas estas acciones vendrán a completar las actividades del programa ‘Toledo Educa’ organizado por el Ayuntamiento para ofrecer actividades complementarias a los colegios e institutos de la capital regional durante el curso escolar. El presupuesto con el que cuenta este convenio es de 30.000 euros y será aprobado este miércoles por la Junta de Gobierno Local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *