Ciudadanos propone reactivar el comercio local en Toledo con una campaña de bonos-descuento

Esteban Paños, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de Toledo propone al Pleno “lanzar una campaña de bonos-descuento para reactivar el comercio local en los distintos barrios de la ciudad”, al tiempo que ha explicado que “los compradores canjearían los bonos, que podrían oscilar entre 5 y 10 euros, en los negocios que se adhieran a la campaña”.

 

Los criterios que plantea el partido naranja para poder acceder a los descuentos pasarían por realizar una compra mínima en cada establecimiento y fijar un límite de bonos por comprador. Paños ha puntualizado que con esta propuesta su grupo pretende “apoyar a uno de los sectores más golpeados por la crisis de la pandemia” pero también “concienciar sobre la importancia de mantener vivo el comercio de proximidad, que es motor económico y que contribuye a que tengamos espacios públicos más cuidados y dinámicos”.

 

150.000 EUROS PARA LOS BONOS-DESCUENTO

Los concejales tienen claro el espíritu de la moción, y así la trasladan al Pleno, dejando abiertos algunos detalles que, según ha señalado Paños, deberían consensuarse con los técnicos, las asociaciones de comerciantes y otras entidades como la Cámara de Comercio de Toledo o FEDETO. Al grupo municipal de Cs le gustaría “destinar, como mínimo, 150.000 o 200.000 euros a esta campaña que podría, incluso, ampliarse en el futuro”, ha matizado Paños, quien también deja abierta la cuantía de los bonos que podrían oscilar entre los 5 y los 10 euros: “Queremos dejar margen para que el gobierno local no tenga excusas, para que acuerde las cifras concretas con el sector y con los técnicos”, ha añadido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *