Cs propone a Page un incentivo para el mantenimiento del empleo durante 2020 si no se prorrogan los ERTE

David Muñoz Zapata (Cs): “Si el Gobierno de Pedro Sánchez no prorroga los ERTE más allá del 30 de septiembre, al menos en los sectores más afectados como es la hostelería, lo cual le exigirá hoy Arrimadas, la consejería de Economía, Empresas y Empleo deberá preparar en este mes un incentivo empresarial para el mantenimiento del empleo en Castilla-La Mancha”

David Muñoz Zapata, diputado regional de C’s en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha valorado los datos de paro de agosto, incidiendo en  “el dato interanual y el elevado paro femenino”, remarcando que “es el peor mes de agosto desde 2012, con 10 meses consecutivos de subida del paro interanual y sólo llevando 5 meses de pandemia”. El diputado de centro ha afirmado que “ya se estaba destruyendo empleo antes del coronavirus”, y la pandemia lo que ha hecho es agravar esta situación. Asimismo, Zapata ha destacado el preocupante dato reflejado, un mes más, que representa “el paro femenino en Castilla-La Mancha está 6 puntos por encima de la media nacional y la alta temporalidad porque la contratación indefinida está 2 puntos por debajo de la media nacional”.

C’s PROPONE ALTERNATIVAS

Zapata ha remarcado que Cs, como “única oposición responsable y útil en Castilla-La Mancha”, denuncia todo aquello que está mal pero no se queda de brazos cruzados, y propone una alternativa al Gobierno de Emiliano García-Page, “si Sánchez no prorroga los ERTE, Page debe ofrecer una alternativa”. Desde Cs vamos a proponer al Gobierno, lo mismo que le propusimos al principio de la pandemia y que era “una propuesta que hacían las empresas de Castilla-La Mancha”, una alternativa a los ERTE consistente “en modificar los incentivos empresariales para la creación de empleo y reorientarlos al mantenimiento del empleo durante el resto de 2020”. Para ello, ha propuesto que, la consejería de Economía, Empresas y Empleo debería preparar en este mes de septiembre un incentivo empresarial para el mantenimiento del empleo “si los ERTES no se prorrogan”, y debe tenerlo preparado antes de que llegue el 1 de octubre, “para evitar un abismo de paro”. El 2 de octubre, ha sentenciado, “será ya tarde”.

REUNIÓN SÁNCHEZ-ARRIMADAS

Zapata ha recordado que hoy la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, se reunirá con Pedro Sánchez para negociar los términos del apoyo de la formación naranja a los Presupuestos Generales del Estado, y uno de los puntos clave es para Cs “que sea esencial que se prorroguen los ERTE más allá del 30 de septiembre, al menos, en los sectores más afectados por la pandemia como son la hostelería, el turismo y todos los relacionados con el ocio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *