Cs Toledo pide ayudas inmediatas a la reactivación social y económica

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento, Cs Toledo, pide ayudas inmediatas a la reactivación social y económica como líneas naranjas de cara a un posible apoyo a los Presupuestos locales de 2021. Así lo ha confirmado este jueves en rueda de prensa telemática su portavoz, Esteban Paños: “además de registrar varias enmiendas parciales a las cuentas de 2021, trataremos de negociar con el gobierno local otras iniciativas a cargo del remanente de tesorería que se incorporará en abril y que podría alcanzar los 7 millones de euros”.

 

Las “cinco enmiendas registradas por Cs, por valor de 600.000 euros, se orientan a la reactivación social y económica a corto y medio plazo”. Consciente de la complejidad de unas cuentas marcadas por la pandemia de Covid-19, Esteban Paños tiende la mano al equipo de gobierno al que le pide consenso. “El PSOE tiene que escuchar a los ciudadanos que reclaman unidad en una época dificilísima para todos” y ha añadido después que “Milagros Tolón también debe tomar nota de los acuerdos históricos alcanzados en la Diputación de Toledo y en las Cortes regionales”.

 

AYUDAS INMEDIATAS: “NI PYMES NI AUTÓNOMOS PUEDEN ESPERAR HASTA ABRIL”

Paños ha respaldado la intención del gobierno local de ayudar a pymes y autónomos en 2021, pero ha afirmado que Ciudadanos no está dispuesto a esperar meses: “El PSOE no incluye las ayudas en el presupuesto, sino que pretende cargarlas al remanente de tesorería que no estará disponible, al menos, hasta abril”. Según el edil, esto implica que los sectores más castigados por la crisis no podrán acceder a los recursos, al menos, hasta bien entrada la primavera.

 

Cs Toledo pide ayudas inmediatas a la reactivación social y económica porque “la situación es crítica para muchos comercios, pymes y autónomos de Toledo, muchos no llegarán al verano”; de ahí la propuesta de Ciudadanos: “una de nuestras líneas naranjas es que el presupuesto contemple una partida de 500.000 euros disponible ya en febrero”, destinada a autónomos de sectores muy castigados como la cultura, la hostelería o el pequeño comercio.

DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO Y EL TEJIDO ASOCIATIVO

Las otras dos alegaciones de Cs que comprometen partida económica en los presupuestos de 2021 son el refuerzo de la campaña “Yo compro en Toledo” orientada a dinamizar la actividad del comercio de proximidad y la hostelería así como el apoyo económico al tejido asociativo que ha quedado una año más fuera de las subvenciones nominativas otorgadas mediante acuerdo bilateral. “Tenemos que pensar en todos, pero muy especialmente en los sectores que, debido a la naturaleza de su actividad o de las limitaciones impuestas por la pandemia, están sufriendo más esta crisis”, ha aseverado Esteban Paños.

 

El edil también ha explicado que las líneas naranjas para un posible apoyo al proyecto de presupuestos pasan por la creación de una oficina de proyectos europeos que permita la captación y gestión de fondos procedentes de la UE así como la inclusión en el proyecto del Plan Plurianual de inversiones a cuatro años, tal y como queda establecido en las Bases de Ejecución del mismo proyecto de presupuestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.