Cs y CEAT C-LM reclaman la prórroga de los ERTE y las ayudas por cese de actividad para autónomos

Ciudadanos ha manifestado su preocupación por el impacto que va a tener en los más de 150.000 autónomos de Castilla-La Mancha “la falta de planificación de la vuelta al cole que está elevando la tensión en la conciliación de las familias”.

 

Así lo manifestó el diputado autonómico del partido naranja David Muñoz Zapata, quien mantuvo junto a la líder de Ciudadanos, Carmen Picazo, una reunión de trabajo con, Ángel López, presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT) y representantes de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM).

 

Por parte de Ciudadanos han manifestado que “las ayudas al teletrabajo fueron anunciadas hace semanas por la Consejería de Economía, pero siguen sin aprobarse, a pesar de que son más necesarias que nunca por la vuelta al cole de los niños”, ha advertido Zapata. Desde Ciudadanos recuerdan que la falta de apoyo a los autónomos “les obliga a elegir entre cuidar de su familia o cuidar de su negocio”.

 

PRORROGAR LOS ERTE MÁS ALLÁ DE SEPTIEMBRE

 

El partido de centro está de acuerdo con la patronal en la necesidad de prorrogar los ERTE y las ayudas por cese de actividad a los autónomos afectados por la pandemia. De igual modo, Ciudadanos ha expuesto a CEAT su propuesta al Gobierno de Castilla-La Mancha para que ofrezca alternativas por si no hay una prórroga de los ERTE o del cese de actividad de los autónomos. CECAM coincide en señalar que “los recursos públicos deben orientarse de forma prioritaria al mantenimiento del empleo y del tejido empresarial actual”, tal como ha destacado su secretario general, Félix Peinado, a quien acompañó en la reunión Alberto Maldonado, Director del Departamento Jurídico de la patronal.

 

En este sentido, el Presidente de CEAT Castilla-La Mancha, Ángel López, considera que es necesario prorrogar los ERTE y el cese de actividad para autónomos más allá del 30 de septiembre “o nos podemos enfrentar a la desaparición de muchas empresas y autónomos, con el efecto que ello conlleva en el empleo” y recuerda que “las empresas de Castilla-La Mancha no pueden vivir permanentemente en la incertidumbre legal que vienen padeciendo desde el inicio de la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *