`Cultura Abierta’ en Toledo, un éxito de acogida para impulsar la reactivación cultural.

En su impulso para las actividades culturales el consistorio está estudiando ya otras 150 propuestas más de artistas toledanos para incorporar al programa en los próximos meses.

La apuesta del consistorio toledano por la cultura que viene reflejado en su programa “Toledo Cultura abierta” sigue su curso con un gran éxito de acogida y participación. Han sido ya más de 1.500 espectadores cuando esta solo a la mitad de su desarrollo. Un alto número de asistencia más aun teniendo en cuenta el aforo limitado y las estrictas medidas de seguridad impuestas por el Covid-19.

Este programa nacía con el objetivo de ser una base fundamental para la dinamización y la reactivación cultural, ya que está organizado por el Ayuntamiento y cuenta con la participación de los artistas locales que plantean sus propuestas culturales de todo tipo, como música, teatro, narrativa, danza, etc.

Esta propuesta multidisciplinar contempla un montante total de 200.000 euros para el conjunto de las iniciativas planteadas, con un máximo de 5.000 euros para cada una de ellas.

Para la próxima fase el ayuntamiento está valorando ya más de 150 iniciativas nuevas de más artistas que la Concejalia de Educación está evaluando para su posible celebración en el marco de los próximos meses y que acogerían los distintos barrios conforme a las medidas sociosanitarias establecidas.

Ante esta buena acogida, el Concejal de Educación y Cultura, Teo García ha expresado que “ha sido ilusionante comprobar la acogida de las propuestas planteadas desde el pasado 17 de julio en los distintos barrios de la ciudad, así como también la importante concienciación sanitaria que han demostrado los toledanos y toledanas en el marco de celebración de estas”.

“El prólogo del Septiembre Cultural”

Se mantiene de este modo el interés del Ayuntamiento y de los propios toledanos para hacer de la cultura un punto básico en el ámbito de la reactivación socio-económica de la ciudad que tendrá su continuidad de manera inmediata con él, ya casi tradicional, Septiembre Cultural en Toledo, que en palabras de Teo Garcia, “Una marca del propio Ayuntamiento y un exponente de la cultura de máximo nivel, en principio planteado para nuestros ciudadanos pero también para atraer a quien quiera visitarnos como elemento de dinamización económica”.

El próximo 30 de agosto las murallas volverán a convertirse en un escenario excepcional y único, pues la música clásica ofrecerá una jornada patrimonial de excelencia académica, en diferentes espacios y con varios pases, en aforos reducidos y perfectamente controlados a nivel sanitario. “Será el final del programa y el inicio del programa Septiembre Cultural”, apostillaba García.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *