El Ayuntamiento establece el protocolo “anticovid” del Cementerio municipal para el Día de Todos los Santos

Marta Medina, concejala encargada del Cementerio municipal, y Juan José Pérez del Pino, concejal de Seguridad Ciudadana, explicaron el pasado viernes el protocolo anticovid elaborado por el Ayuntamiento de Toledo para organizar la afluencia de visitantes al camposanto desde el 30 de octubre al 1 de noviembre, con el propósito de la celebración del Día de Todos los Santos.

 

Durante estos tres días, se mantendrá el horario habitual del Cementerio, de 8:00 a 20:00 horas, y se regulará el acceso al camposanto debiéndose realizar éste por la puerta más cercana a la sepultura que se va a visitar. Para ello, “hemos dividido el camposanto en seis zonas que se corresponden con las seis puertas que tiene el recinto”, ha concretado Medina, quien ha explicado que se realizarán controles de temperatura, no se permitirá más de 4 personas por sepultura, además de señalizarse los itinerarios de entrada y salida.

De otro lado, se ha diseñado un operativo de seguridad y movilidad del que se hará cargo Policía Local, con 12 agentes que realizarán controles tanto en los accesos como en el interior del Cementerio. Asimismo, se reforzarán el servicios de transporte urbano con servicios directos desde el Casco Histórico y Polígono-Santa Bárbara.

Ambos ediles han apelado a la responsabilidad y colaboración ciudadana para que “todo el mundo pueda cumplir con esta tradición de manera segura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *