El Ayuntamiento gestionará el mayor presupuesto de su historia con 106 millones para superar la Covid

El Ayuntamiento presenta los presupuestos de 2021, con más de 2 millones de euros en Ayudas directas a los sectores y ciudadanos más necesitados. Es el mayor presupuesto de su historia con 106 millones para la recuperación económica y social, el que cuenta con el mayor plan de ayudas directas en la historia del Consistorio, una subida del 30% en Promoción Económica y Empleo, un incremento del 12% en Servicios Sociales, una subida del 7% en Cultura, 11 millones de euros en inversión en todos los barrios, deuda cero con los bancos el año próximo y  el refuerzo de los Servicios Públicos.

 

 

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón ha presentado los presupuestos de Toledo para el próximo año con dos objetivos muy marcados.

PRIMER OBJETIVO: Apoyo a los colectivos más afectados por la pandemia, el ayuntamiento pone EL MAYOR PLAN DE AYUDAS DIRECTA DE LA HISTORIA PARA LA PERSONAS MAS NECESIADAS POR CAUSA DE LA PANDEMIA.

En 2020 se ha puesto 1.000.000 de euros para estas ayudas, pero en 2021 se duplicará a 2.000.000 de euros para estos ciudadanos. Estas ayudas directas irán destinadas a comercios, hostelería y autónomos y el otro millón de euros ira destinado a las ayudas sociales en sus diferentes áreas.

SEGUNDO OBJETIVO Transmitir confianza y optimismo para la recuperación económica de la ciudad y una oportunidad de mejorar incluso la situación anterior de la ciudad.

Con estos objetivos se ha consultado con diferentes asociaciones y sectores de la ciudad para comprobar las necesidades reales de la ciudad consensuando las inversiones y actuaciones a realizar.

 

EL PRESUPUESTO 2021 ES EL MÁS ALTO DE LA HISTORIA DE LA CIUDAD CON 106 MILLONES DE EUROS

Ha tenido un crecimiento de más de un 5% sobre los anteriores. Los de 2021 son los primeros presupuestos en los cuales el ayuntamiento puede disponer de los remanentes del ayuntamiento para ponerlos a disposición de la ciudadanía.

 

Para la creación y ejecución de estos presupuestos se han tenido en cuenta tres premisas claras:

1.- Impulso importante a la actividad económica y el empleo

2.- Desarrollo para todos y todas los toledanos y toledanas.

3.- Mejora de la económica a través de inversiones que mejoren la vida de nuestros ciudadanos y creación de un nuevo modelo productivo e industrial en la ciudad de Toledo.

Todo viene acompañado de unos servicios públicos de la máxima calidad, la cultura, el deporte, el patrimonio, son parte muy importante de la ciudad.

 

Buena salud de las arcas municipales

Es incremento presupuestario se produce gracias a la buena salud de la economía del ayuntamiento que “nos permite ahora en estos tiempos tan complicados incluso aumentar el presupuesto. Se ha reducido la deuda financiera con los bancos en mas de 2 millones y esto supone que en 2021 El ayuntamiento tendrá deuda cero”, según declara la alcaldesa.

El ayuntamiento dispone de una mayor solvencia durante esta época aun a pesar de que se han dejado de percibir 9 millones de euros durante estos meses de pandemia por el cese de algunos servicios en la ciudad.

 

Presupuesto destinado a desarrollo económico y empleo aumenta en un 30%.

Un millón de euros extra para paliar la situación de los sectores y vecinos mas afectados por la crisis y orientado a la reactivación económica de la ciudad.

En total mas de 1,5 millones en ayudas directas para la recuperación de la ciudad.

 

Servicios Sociales

Un aumento del 12% para los servicios sociales de la ciudad. Ayudas a domicilio, ayudas a escuelas infantiles, presupuesto al centro de la mujer, dinero destinado a los mayores, así como a la empresa municipal de la vivienda.

 

Inversiones

11 millones de Euros destinada a la mejora de los barrios y la infraestructura que no solo servirá para los barrios, sino que generará empleo y activará la propia economía local. Obras como el Parking de Santa Teresa, infraestructuras en Azucaica, mejora de los barrios de Santa Barbara, etc.

Se utilizarán todos los recursos posibles, fondos propios, ayudas europeas, presupuestos regionales y estatales que sumarán para realizar la máxima inversión en todas estas obras.

 

Ayudas para los diferentes distritos gracias a la participación ciudadana.

Se ponen a disposición de los barrios más de 500000 € para que en cada distrito y las propias asociaciones decidan las acciones a realizar para mejorar estos barrios.

 

Refuerzo de servicios públicos

Se incrementan las dotaciones de servicios esenciales como bomberos, policía, limpieza etc. Se asume desde el ayuntamiento la subida salarial de los empleados públicos.

 

Cultura.

Aumento de un 7% en su presupuesto, refuerzo de programación cultural y obras para la reutilización de las bibliotecas especialmente la de Santa Maria de Benquerencia.

 

 

10 PUNTOS CLAVE EN EL PRESUPUESTO

1.- Mayor presupuesto de su historia 106 millones de euros. Aumento 5% con respecto a 2020. Ninguna Concejalia reduce su presupuesto.

2.- Mayor plan de ayudas directas a todos

3.- Aumento del 30% para el desarrollo económico

4.- Se incrementa la partida de servicios sociales en un 12%

5.- Aumentan las inversiones en 11 millones

6.- Obras en todos los barrios de la ciudad

7.- Alcanzará en el ayuntamiento la deuda cero con los bancos.

8.- El presupuesto de cultura aumenta en un 7%

9.- Se avanza en la cooperación internacional con el objetivo del 0,7%

10.- Refuerzo de los servicios públicos con más y mejores prestaciones.

 

Durante la presentación de los presupuestos la alcaldesa ha anunciado el acuerdo del Ayuntamiento de Toledo con el Ministerio del interior para la permuta de terrenos y poder empezar con la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil, con unos terrenos de más de 30.000 metros cuadrados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *