El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo incrementa la plantilla en más de 1.100 profesionales

Contratados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, un total de 1.125 profesionales refuerzan desde el inicio de este año la plantilla del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

 

El Complejo Hospitalario Universitario de Toledo cuenta con 847 nuevos profesionales sanitarios más y 278 de gestión y servicios. El mayor número de contrataciones se ha registrado en los profesionales de Enfermería con una cifra superior a los 400 nuevos, seguidos de los Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, con 316, y celadores con 176. Asimismo, cuenta con 43 nuevos facultativos, 37 técnicos superiores sanitarios de Laboratorio y 20 de Radiodiagnóstico, además de 10 nuevos fisioterapeutas, 33 auxiliares administrativos y cerca de medio centenar de pinches, entre otras categorías profesionales. Los nuevos profesionales se suman a la plantilla del Complejo Hospitalario Universitario de Toledo que en la actualidad cuenta con más de 4.500 profesionales desempeñando su labor en los centros que conforman en Complejo.

 

 

MATERIAL DE PROTECCIÓN

La dirección del Hospital de Toledo también ha distribuido en el periodo comprendido entre el 16 de marzo y el 31 de agosto un total de 11.380.425 artículos de protección entre los profesionales de los centros dependientes Complejo Hospitalario Universitario de Toledo, de los que 972.454 han sido mascarillas con distintos niveles de protección. Se han distribuido más de diez millones de guantes de todos los tamaños, 356.595 batas de aislamiento, 1.916 gafas y 1.895 pantallas de protección, además de 13.530 buzos y 4.764 litros de solución hidroalcohólica a los que hay que sumar los elaborados en el servicio de Farmacia del Hospital de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *