El Gobierno de Castilla La Mancha destinará 20M€ para fomentar el empleo en personas con discapacidad

El gobierno de Castilla La Mancha ha abierto dos nuevas lineas de ayudas, en esta ocasión para facilitar y favorecer el empleo de personas con discapacidad.

Estas dos lineas para garantizar el empleo están dotadas con 20 millones de euros, que se reparten de la siguiente manera:

  • Ayudas a la integración de personas con discapacidad en Centros Especiales de Empleo,  a las cuales destinan 19,7 millones de euros para los 3769 trabajadores de los 96 centros ocupacionales de la región. Estas ayudas asumen el pago del 30% del salario mínimo interprofesional (SMI) de los trabajadores. Se trata de una ayuda que ya se estaba dando en las legislaturas de Garcia Page, y que este año incrementa su presupuesto en 2 millones de euros. pretenden garantizar la liquidez de los centros especiales de empleo, otorgando el 90% del pago al inicio y el 10% a la justificación.
  • Ayudas al tránsito de personas que trabajan en Centros  espaciales de empleo, para que pasen al mercado laboral de forma natural. a estas ayudas se les destina 1,2m euros para fomentar los contratos indefinidos a personas con discapacidad, o la transformación de otros contratos a indefinidos. También a la adaptación a los puestos de trabajo.  son ayudas directas que para hombres suponen 5.500 euros  y 6.000 euros para mujeres. Además, habrá 1.000€ adicionales para grandes dependientes (más de 33% de discapacidad intelectual, y más del 65% para discapacidades físicas).

El plazo para solicitar estas ayudas empezará el día siguiente a la publicación de las mismas en el Boletín Oficial de la Provincia.

CHEQUE DE TRANSICIÓN.

Además, Patricia Franco, consejera de economía y empleo anticipaba la puesta en marcha del Cheque de  transición, para incentivar la contratación por parte de las empresas a parados de larga duración provenientes de planes de empleo, cuya ayuda sald

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *