El Pleno aprueba 8 de las 10 propuestas presentadas por el PP en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

El Grupo Popular apoya casi el 90% de las proposiciones realizadas por el resto de partidos y muestran su satisfacción por el cambio de actitud del PSOE durante el Debate, que ha modificado el sentido de su voto para apoyar varias propuestas del PP.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, , Claudia Alonso, indica que ahora más que nunca Toledo merece que todos los grupos se pongan de acuerdo para sacar adelante la ciudad.

Los populares aseguran que sus propuestas buscan ayudar a quienes ha sido más afectados por la crisis sanitaria y económica, lo que supone a su vez ayudar a la recuperación de toda la ciudad. Son medidas necesarias para el momento actual que en otras ciudades se han aprobado, lo cual demuestra que se pueden y se deben aprobar.

Proponen conformar una Mesa por la Reactivación de Toledo, que es el lugar donde debatir, trabajar y acordar iniciativas que mejoren la vida de la ciudad.

La creación de una Mesa del Turismo, un foro donde estén representados todos los grupos y los agentes del sector para poder trabajar por uno de los grandes damnificados por esta crisis que es la primera empresa de Toledo: el turismo.

Medidas como la bonificación del IBI para los establecimientos comerciales, hosteleros y culturales; la creación de una línea de ayudas a pymes; y la aprobación del pago por parte del Ayuntamiento de dos cuotas de autónomos.

Reforzar el presupuesto para servicios sociales, con el objetivo de ayudar a las familias y trabajar en la protección de los mayores, las personas que viven solas y las personas dependientes, muy vulnerables en esta pandemia.

Aseguran que es imprescindible mejorar y ejecutar infraestructuras como los accesos al nuevo Hospital, así como un nuevo Plan de Ordenación Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *