El Pleno aprueba la creación de la I Mesa Sectorial de la Industria

El Ayuntamiento de Toledo ha aprobado en Pleno la propuesta de Izquierda Unida – Podemos de crear la I Mesa Sectorial por la Industria con el fin de luchar contra la temporalidad y la precariedad laboral, y  el objetivo de crear empleo sostenible y sostenido en el tiempo.

El portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo, Txema Fernández, fue el encargado de defender la moción para crear la I Mesa Sectorial por la Industria, aprobada casi por unanimidad con 22 votos a favor (11 PSOE, 5 PP, 3 Ciudadanos, 2 Izquierda Unida – Podemos y Concejal No Adscrito) y la abstención de Vox. Fernández ha detallado que la I Mesa Sectorial de la Industria de la capital regional debe convocar a agentes sociales, empresarios, políticos y vecinales para elaborar una ‘Estrategia Industrial Integral’ para la ciudad de Toledo, “partiendo de la infraestructura que ofrece, fundamentalmente, el Polígono Industrial de Toledo y el resto de la industria de la ciudad”.

“No podemos seguir manteniendo un modelo de desarrollo económico basado en la temporalidad y donde sólo esperamos a que llegue una nueva campaña, un nuevo hito en el calendario para poder rebajar las cifras de parados y paradas. Necesitamos un modelo en el que lo fundamental sea conseguir una vida laboral estable y digna todos los días del año”, aseguró el concejal. Por eso señaló que la solución tampoco son los planes de empleo que generan, también, precariedad laboral. “Nuestro modelo no pasa por contratos de viernes a sábados y planes de empleos. Apostamos por la sostenibilidad en el empleo y el desarrollo sostenible”, añadió.

Además, ha añadido que espera que las categorías inventadas en los planes de empleo que se van a poner en marcha este marzo no se legalicen a través de un convenio colectivo debido a que sería “legalizar la precariedad laboral”. Finalmente, ha apuntado que la propuesta que trae Izquierda Unida – Podemos de Toledo al Pleno viene a dignificar a la clase trabajadora de Toledo, la más afectada por el desempleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *