El PP de Toledo propondra bonificar el 25% del IBI para el comercio , hostelería , cultura y ocio.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha avanzado hoy que el Grupo Municipal Popular llevará al próximo Pleno municipal una propuesta, en forma de moción, para modificar la Ordenanza Fiscal del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) con el objetivo de bonificar su pago en un 25%, durante el presente ejercicio, para todos los locales con usos comerciales, hosteleros, culturales y de ocio y espectáculos artísticos. Una bonificación que, ha dicho, espera que aprueben todos los grupos municipales, incluido el Gobierno socialista, pues solo busca ayudar a las familias, autónomos y empresas a salir de la crisis y, de esta forma, reactivar la economía de la ciudad.

Así lo ha anunciado Alonso esta mañana durante una rueda de prensa telemática en la que ha subrayado la importancia de aprobar esta medida en el Pleno del mes de junio, que, tal y como ha señalado “debería haberse celebrado esta semana, pero la alcaldesa ha vuelto a retrasar su convocatoria”. “No contemplamos que no se celebre la semana que viene como muy tarde”, apuntaba.

Para Alonso, “si ahora las administraciones no hacemos esfuerzos para ayudar a los que crean riqueza y generan puestos de trabajo en la ciudad, y dejamos a las empresas y a los autónomos tirados, al final las administraciones públicas, en este caso el Ayuntamiento, se verán muy perjudicadas económicamente y vamos a poder ayudar tampoco a quienes realmente lo necesitan con medidas de protección social”.

La modificación, según ha explicado la portavoz popular, es perfectamente legal y viable para Toledo, pues de forma muy similar ya está implementándose en otras ciudades de España, como Madrid. Y es que, tal y como ha asegurado Alonso, “en cientos de municipios de España, grandes y pequeños, sus ayuntamientos están poniendo en marcha desde hace meses medidas reales de ayuda a los sectores económicos”.

Por eso, ha sostenido, si el Gobierno municipal socialista no lleva la iniciativa y no lidera la recuperación económica, “desde el PP de Toledo vamos a seguir proponiendo medidas de ayuda a las pymes, a los autónomos y a las familias para que se aprueben y se ejecuten”.

Tal y como ha señalado Alonso, ahora que están volviendo a la actividad “es más necesario que nunca que aprobemos medidas para facilitarles las cosas”, ha defendido Alonso, recordando que el PP ha presentado más de 50 propuestas para paliar los efectos de la crisis en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *