El PP reclama más ayudas para las familias con menores a cargo

Amparo Granell, concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ha pedido aumentar la atención a las familias con menores a su cargo en la ciudad y ha reclamado más ayudas para las mismas, con especial atención a las que tienen tres o más hijos.

Así lo ha dicho Granell tras la reunión mantenida junto a la portavoz municipal del PP, Claudia Alonso, con Eduardo Galicia, de la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas, para escuchar sus preocupaciones y demandas en un momento de crisis sanitaria y económica en el que son muchas las familias que están pasando situaciones complicadas. “Algo que aumenta cuando aumenta el número de menores a cargo”, ha apuntado Granell, quien ha explicado que en la ciudad un 22% de las familias son numerosas, concretamente 1.700 de las que tienen menores en edad escolar. La concejal popular ha señalado que “desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo hacemos nuestras las reivindicaciones de las familias numerosas y pedimos mayor atención y más ayudas para ellos”.

“Desde que ha comenzado la pandemia las familias han pasado a tener una serie de complicaciones y nuevos problemas, desde la conciliación hasta la vuelta al colegio en una situación de incertidumbre”, ha añadido, lamentando que, “en lo que se refiere al apoyo en forma de ayudas y subvenciones especiales para las familias, el Gobierno Municipal socialista no ha trabajado lo suficiente”. Para Granell, las ayudas directas a las familias, como a sectores económicos, han sido muy insuficientes teniendo en cuenta la magnitud de los efectos de la crisis y muy poco ambiciosas si las comparamos con lo que han hecho otros ayuntamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *