Gala de entrega de premios del Teatro de Rojas

Hoy se ha celebrado la XXVIII edición de los Premios del Teatro de Rojas  el “compromiso con la cultura toledana” y el “recuerdo imperecedero” de Pilar Olano, Ignacio Álvarez y Luis Pablo Gómez Vidales, que han sido reconocidos a título póstumo con los Premios Especiales del Teatro de Rojas en una gala “sobria, sencilla y muy toledana”.

La gala supone el inicio de la nueva temporada para el Teatro de Rojas, en una temporada diferente por la situación actual ante la pandemia. Aún así este inicio debe suponer la punta de lanza para la cultura toledana y mantener una actividad tan importante como la cultura y las artes escénicas en la ciudad.

Una gala realmente emocionante, por el momento tan especial qué atraviesa la cultura y por lo que significa para todo el mundo cultural en Toledo.

En la gala han estado presentes representantes de todos los estamentos sociales y políticos de la ciudad.

Cabe recordar que los premios otorgados son concedidos por los propios espectadores de acuerdo a lo que más les ha gustado de la temporada anterior. Además, en la presente edición, estos reconocimientos se han ampliado con reconocimientos especiales a Pilar Olano, Ignacio Álvarez y Luis Pablo Gómez Vidales, recientemente fallecidos.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha transmitido a sus familiares, amigos y allegados “el agradecimiento, cariño y solidaridad de toda la ciudad” y ha dicho sentirse “afortunada” de haberles tratado puesto que “cada uno de ellos, ha aportado al Rojas, en diferentes facetas, su compromiso con la cultura toledana y han formado parte de ese selecto grupo de imprescindibles que, sin hacer mucho ruido público, son necesarios para que las cosas funcionen y, sobre todo, funcionen bien”.

El acto ha contado con las actuaciones del Coro de Cámara Jacinto Guerrero, el mago Woody Aragón, el Dúo Tole2 integrado por Chiki Serrano y Heyda Balza y, por último, el Quinteto Arahi.

Premiados

Mejor espectáculo infantil y familiar. “El flautista de Hamelin”, de Compañía Nacho Vilar Producciones.

Mejor espectáculo de Teatro. “La loca, historia de Ben-Hur”, de Cía. Yllana.

Mejor espectáculo de Danza. “Carmina Burana”, de la Crea Dance Company.

Mejor Dirección Escénica. Sergio Peris-Mencheta, por “Lehman trilogy”.

Mejor Texto de Autor Español. “Todas hieren y una mata”, de Álvaro Tato.

Premios Especiales. Pilar Olano, Ignacio Álvarez, Luis Pablo Gómez.

Mejor espectáculo Compañías de CLM. “El Lazarillo de Tormes”, de Cía. Albacity Corporation (Albacete).

Mejor Interpretación Masculina. Antonio Campos, por “El lazarillo de Tormes”.

Mejor Interpretación Femenina. Carmen Gallardo, por “Rey Lear”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *