GSF Broker analiza con la Asociación de Promotores y Constructores de Toledo el seguro contra ocupas en inmuebles

La Asociación de Promotores y Constructores de Toledo ha llevado a cabo junto a  la correduría de seguros GSF Broker una Jornada digital con asociados, dentro del acuerdo de colaboración que mantienen ambas entidades, para la prestación de servicio de asesoramiento en materia aseguradora al asociado. En el encuentro se presentaron  las novedades incorporadas en el seguro de avería de maquinaria, presentado por un técnico de ASEFA, compañía de seguros especializada en la construcción, dando un repaso sobre garantía de Responsabilidad Civil.

 

GSF expuso durante la Jornada un nuevo producto de seguro contra okupas, que como complemento del seguro de impago de alquileres, que también se abordó, cubre los gastos ocasionados a la hora de desalojar a los ocupas, de un inmueble invadido.

 

Y es que la ocupación ilegal de viviendas es un delicado asunto patente y ascendente durante los últimos años en España. Según los datos aportados por el Ministerio del Interior, en el primer semestre del presente 2020 se han registrado ya 7.450 denuncias a nivel nacional, 296 de ellas en Castilla-La Mancha, teniendo siempre presente que estos datos no son del todo reales por contabilizarse únicamente los casos judicializados. Un problema, el de la proliferación de ocupas, que saltó recientemente a la palestra pública y política en Castilla-La Mancha, sexta comunidad autónoma con más ocupaciones, es  la multiplicación de unos casos que tienen especial incidencia en el Corredor del Henares y en las comarcas toledanas de La Sagra, con más de mil viviendas ocupadas, Torrijos y Ocaña. El tentáculo okupa también ha llegado a otros muchos puntos de la provincia toledana como Escalona, una localidad con 3.000 habitantes y unas 150 viviendas ocupadas en su mayoría propiedad de bancos, datos del primer semestre del presente año.

 

AECA

 

AECA es la Asociación de Promotores y Constructores de la Provincia de Toledo. Es reconocida como la organización más representativa del sector en la  provincia. Su principal objetivo es la representación y defensa de los intereses de las empresas del sector de la construcción y afines en todos aquellos órganos y foros, tanto públicos como privados, en los que se traten temas con relevancia para nuestra actividad. Cuenta con la legitimación para la negociación de los Convenios Colectivos.  A su vez, cuenta con servicios de Asesoría Jurídica, fiscal y Financiera para dar respuesta a las cuestiones que nos planteen nuestros agrupados, quienes cuentan con ventajas y preferencia en los servicios y actividades a desarrollar, tales como jornadas formativas, cursos de formación, apoyo en el procedimiento de clasificación de contratista, etc.

 

Aeca está adscrita a Fedeto y  a su vez, está integrada en la Federación Regional de Empresas Constructoras de Castilla La Mancha (FERECO), en la confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Fundación Laboral de la Construcción, realizando actividades conjuntas y coordinadas con estas instituciones.

 

GSF Broker

 

GSF Broker es una correduría con sede en Toledo y de ámbito nacional y principalmente regional, con más de 20  años de experiencia, especializada en asesorar y buscar soluciones aseguradoras a empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *