Inauguración del curso de la escuela Domingo Ortega en Toledo.

Dentro del programa del primer curso de la escuela Domingo Ortega, con la presencia de Álvaro Gutiérrez y Fernando Muñoz, presidente y vicepresidente de la Diputación se ha celebrado la “Clase práctica de toreo” con becerrada en la plaza de toros de Toledo. Han participado alumnos de las siete escuelas toreando siete becerras de la ganadería de Antonio San Román.

Un reinicio de actividad de la escuela taurina de la Diputación que arrancaba con esta clase práctica y donde se muestra el apoyo del Gobierno provincial al alumnado y a la escuela. El presidente y vicepresidente de la Diputación han destacado el brillante y prometedor inicio del primer curso de la Escuela Taurina “Domingo Ortega” y resaltaban la satisfacción por el importante impulso y salto cualitativo que han dado a la Escuela Taurina Domingo Ortega con su traslado a la Plaza de Toros de Toledo, tal y como valoraba junto al presidente de la Comunidad de Propietarios de la plaza, Eduardo Martín-Peñato, con quien compartían burladero .

Este curso con la colaboración de la Diputación Provincial y la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo ha abierto nuevas y prometedoras expectativas a los alumnos y alumnas de la escuela taurina que ya han podido participar en las nuevas propuestas que les ofrece como son las tres clases teórico-prácticas de toreo de salón, además de las posibilidades de formación y convivencia con toreros y empresarios que supone recibir las clases en las magníficas instalaciones de la plaza toledana.

Un total de 15 alumnos de escuelas taurinas Albacete, Guadalajara, Madrid, Pepino y Villafranca de Xira (Portugal), acompañados de sus profesores, participaron en esta jornada y donde diferentes alumnos de estas escuelas han podido intercambiar opiniones y charlar con las autoridades de la Diputación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *