IU-Podemos Toledo pide al Gobierno una defensa de los servicios públicos tras dos nuevas privatizaciones

El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha pedido al Gobierno local que demuestre su defensa de servicios públicos tras la firma y el visto bueno a dos nuevas privatizaciones en esta semana. Así lo ha explicado su portavoz Txema Fernández, indicando que la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Toledo ha aprobado dos nuevas privatizaciones en servicios que “pueden y deberían” ser gestionados de forma directa.

 

Fernández ha concretado que se ha aprobado por algo más de 40.000 euros la privatización del servicio de apoyo a la limpieza de las instalaciones del Teatro de Rojas y del Palacio de Congresos de Toledo para garantizar un servicio que cumpla con las garantías sanitarias que obliga la pandemia contratando entre 4 y 6 trabajadores para pagarlos por horas y que trabajen en ambos centros. Este grupo municipal, según ha apuntado Fernández, ha sido el único grupo que ha votado en contra

 

PRIVATIZACIÓN DEL SERVICIO JURÍDICO

En la misma Junta de Gobierno se ha aprobado la privatización del servicio de representación jurídica del Consistorio toledano por importe de 220.000 euros adjudicándose a la misma empresa que viene adjudicándose en los últimos años. Para “defender los intereses municipales de todos los toledanos y toledanas, debemos obligarnos a que los servicios que se puedan prestar de forma directa se hagan para que no salga beneficiado una empresa más que el propio Ayuntamiento”, ha manifestado el portavoz de la formación de izquierdas. “La defensa de los intereses municipales pasa por impedir que se lucren empresas privadas a costa de servicios que deben ser gestionados por el Ayuntamiento y que por su magnitud, como estos dos, pueden ser gestionados de forma directa o por instituciones públicas”, ha asegurado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *