IU – Podemos Toledo reclama que el contrato de parques y jardines debe recoger sanciones si no se paga a los trabajadores

Así lo expresaba el Grupo Municipal Izquierda Unida por medio de su portavoz indicando que el nuevo contrato de parques y jardines que ha presentado el equipo de Gobierno no recoje “sanciones a la empresa o deducciones de contrato si no paga a los trabajadores”.

Al mismo tiempo, el concejal Txema Fernández señaló que el contrato se realizó sin realizar un diagnóstico de la realidad de los parques y jardines de la ciudad que trate de forma seria las zonas verdes, que evalué su estado actual para ver que se necesita y tomar decisiones en consecuencias. “Creemos que la mejor manera de empezar a trabajar es haciendo una evaluación inicial para saber desde dónde debemos trabajar de forma más concreta”, ha asegurado. “En la actualidad este contrato está prorrogado y en el 2020 se va a licitar uno nuevo, pero ya tenemos datos suficientes sacados directamente del nuevo contrato propuesto que nos indican aspectos que no compartimos. De entrada, se da por sentado una nueva privatización de este servicio y no se han planteado la posibilidad de recuperar el servicio gestionado directa. Esta es una decisión política de relevancia que creemos debía haberse valorado de forma mucho más profunda”, ha manifestado.

Este nuevo contrato, según Fernández, tiene destinado cero euros al desbroce en barrios como el Polígono o Valparaíso y en total destinará 15.000 euros para toda la ciudad. “Después tienen que licitar un nuevo contrato de más de 100.000 euros para el desbroce como han hecho este año mientras desde Intervención Municipal afean la firma contratos al margen del contrato mayor para desarrollar actividades que son afines”, ha destacado. También se ha mostrado contrario a que el contrato recoja un beneficio fijo del 6 por ciento a la empresa adjudicataria y que, a su vez, sea la encargada de realizar todas las obras que se vayan a hacer en todos los parques y jardines de la ciudad.

 

TALA PARQUE DE BÉLGICA

En otros asuntos, ha informado de que ya han recibido el informe de la tala de 25 árboles en el Parque de Bélgica. “No está firmado por nadie, y no sabemos si es una decisión adoptada por el informe de un técnico municipal o por quién, y parece que solo se da la respuesta que querían los vecinos de esas viviendas, pero no se atiende la demanda de los vecinos sobre que no se ejecute la tala de todos los árboles”, ha aseverado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *