José L. Gamarra (PP) advierte a Tolón que la elevada presión fiscal que padecen los toledanos frenará la recuperación de la ciudad

José L. Gamarra, viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ha advertido de que la aprobación de las Ordenanzas Fiscales para 2021 por parte del PSOE conllevarán una subida de la presión fiscal para los toledanos el próximo ejercicio ya que entiende que la alcaldesa no ha bajado los impuestos y las tasas municipales, lo cuál frenará la recuperación económica de la ciudad.

 

Así se ha expresado Gamarra tras el Pleno de aprobación de las nuevas Ordenanzas Fiscales celebrado ayer en el cuál “se puso de manifiesto que Milagros Tolón se niega a ayudar a las familias, a los autónomos y a las pymes que están con la soga al cuello y que es posible que tengan que cerrar sus negocios al haber rechazado el PSOE “bajar la elevada presión fiscal que soportan los toledanos desde hace 13 años que gobiernan los socialistas y que ha llevado a la ciudad a ser la tercera de España en la que más impuestos pagan sus vecinos al Ayuntamiento”.

“Tolón será la responsable de todos los negocios que cierren y todos los puestos de trabajo que se pierdan” en Toledo el próximo año, ha sostenido Gamarra, “porque en lugar de destinar el superávit municipal a fomentar el empleo y el consumo, reduciendo la carga fiscal que soportan negocios y familias, ha decidido emplearlo en devolver de forma anticipada más de 2 millones de euros a los bancos, pese a que no hacía falta hacerlo aún”. Para Gamarra, la “medida estrella de Tolón, que ha sido bajar el IBI urbano apenas 2,5 euros en un recibo medio”, es muy insuficiente en este momento, “ya que somos los ciudadanos que tenemos el sexto IBI más caro de España”. “Así no se ayuda a la recuperación, ni se fomentan el consumo ni la inversión en la ciudad”, ha denunciado el viceportavoz popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *