La Diputación firma un acuerdo con la Federación de Castilla La Mancha de Tiro para la gestión del Campo de la Bastida.

Acuerdo entre gobierno provincial y federación, por el cual la diputación pone a disposición el campo de tiro de la bastida a para una nueva gestión con el objetivo de mejorar las actividades e instalaciones del campo de tiro. Son más de 80000 metros cuadrados de instalaciones.

A través del acuerdo la federación se responsabiliza de costear las mejoras necesarias que haya que realizar en las instalaciones. Bajo el control de Diputación se encargará del funcionamiento del campo y la organización de los eventos. El convenio incluye la creación de una comisión de seguimiento que se reunirá al menos una vez al año, con representantes de ambas entidades.

Avanzaba que quieren que la reapertura sea inminente, de hecho, a nivel institucional ya está abierto y disponible y en cuanto se pueda se volverá a abrir al público.

Anunciaban también que las obras también empezaran lo más rápidamente posible con la instalación, entre otros, de 30 máquinas de lanzamiento de plato con una inversión de más de 80.000 euros.

El acuerdo ha sido presentado por el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, el vicepresidente, Fernando Muñoz y la Diputada de Turismo, Deportes y Artesanía, María Jesús Pérez junto con el presidente de la Federación Castellano Manchega, Fernando Herrero.

Álvaro Gutiérrez señalaba sobre el convenio la importancia desde el gobierno provincial de haber sido conscientes de la necesidad de readaptación para una mejor práctica deportiva y gestión del propio centro, se han buscado alternativas y entre ellas hemos visto que no hay otra mejor que la Federación de CLM. Una entidad que tiene su sede en Toledo y cuenta con la experiencia, pericia y los argumentos técnicos necesarios para su gestión.

Se quiere fomentar y promover el deporte a través de este convenio. Resalta también Gutiérrez que con este acuerdo se garantiza que todos los que utilizan las instalaciones y reúnan los requisitos necesarios para ello, puedan realizar su deporte en las mejores condiciones.

Señalaba que el pasado 14 de marzo se tuvo que suspender la actividad de la bastida, esa ha sido y es la única cuestión por la que han estado cerradas las instalaciones. Para finalizar agradecía a la Federación de tiro de CLM el ofrecimiento para encargarse de este proyecto.

Por su parte Fernando Herrero, presidente de la Federación, reseñaba que para la Federación “es muy importante contar con una instalación con el arraigo que tiene para todo el deporte del tiro. Este campo de tiro donde se han formado algunos de los deportistas mas importantes de España en este deporte”.

“Es un punto de partida para poner a Toledo y su provincia en el punto de mira de este deporte, de cara a toda España. Además, es una instalación adaptada e inclusiva para todos.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *