Los hosteleros de CLM indignados con las nuevas medidas del gobierno que pueden significar el cierre de muchos negocios y despido de empleados.

En un manifiesto comunicado por “La Federación Regional de Empresarios de Hostelería” se han reivindicado las nefastas consecuencias que estas nuevas “ordenes” van a tener para ellos. Un sector que ya estaba teniendo muchas dificultades para su recuperación, pero ahora “se puede hundir definitivamente”.

Desde la Federación exigen adaptar las medidas a la realidad económica y social de la región y el planteamiento de ayudas especificas para un sector gravemente afectado que lo va a estar aún mas con estos nuevos cambios. Solicitan consenso y ayudas económicas directas, nuevos planteamientos sobre los ERTE y consultas a los responsables del sector para paliar el hundimiento del sector en estos meses.

“LAS MEDIDAS SUPONEN LA RUINA TOTAL DEL OCIO NOCTURNO Y OTRA LIMITACION MAS QUE NO PUEDE ASUMIR LA HOSTELERIA”

Os dejamos algunos extractos del manifiesto publicado por la Federación de Hosteleros de CLM.

“Las medidas acordadas por Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) son absolutamente desproporcionadas, suponen la ruina total del ocio nocturno y un severo varapalo económico y social para sector de la hostelería del que será muy difícil recuperarse.”

“Las medidas tomadas no conjugan los intereses sanitarios, económicos y sociales Ante algunas situaciones reprobables que han existido en el desarrollo del ocio nocturno y que desde la FEDERACIÓN criticamos sin ningún tipo de reparo, la autoridad que opta por aplicar “una cirugía altamente invasiva, como es el cerrar el ocio nocturno y limitar hasta las 24:00 horas la actividad de bares y restaurantes, está mostrando improvisación y que no es capaz de plantear medidas que conjuguen los intereses sanitarios, económicos y sociales que está en juego”

“El registro de clientes sí es una medida eficaz y proporcionada.”

La FEDERACIÓN se pregunta de qué sirve nuestro compromiso de colaboración con la Administración Regional para efectuar un registro de clientes y, facilitar la 2 trazabilidad de los brotes. Acaso, no es más proporcional apostar por la medida adoptada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha con la puesta en marcha de la aplicación “ocio responsable”, que precisamente permite una mejor trazabilidad y seguimiento de los brotes.

“No podemos seguir asumiendo acciones restrictivas de muestra actividad sin consenso y sin medidas de carácter compensatorio”

El cierre del ocio nocturno es la ruina para las discotecas, cafés-teatro, pub y disco-bares, un sector que no debemos olvidar que fue el último en reanudar su actividad en el Plan de Desescalada y, que ahora queda totalmente desamparado después de haber hecho un gran esfuerzo por reabrir a pesar de los condicionantes impuestos.

No podemos seguir asumiendo acciones restrictivas de muestra actividad sin medidas de carácter compensatorio para las empresas y el empleo.

Solicitamos públicamente que por parte de todas las Administraciones se apoye de forma directa al sector del ocio nocturno con ayudas directas, prestaciones extraordinarias por cese de actividad, acceso de los empleados a ERTES por fuerza mayor, ayudas para el pago de alquileres, etc.

Las medidas se deben aplicar conforme a la realidad social de la hostelería regional.

Clarificar qué se entiende por ocio nocturno y, sabiendo que hay muchos locales que, aun disponiendo de licencias de este tipo, también realizan actividades de hostelería y restauración que deben seguir siendo permitidas.

Así concluía el manifiesto que pone en relieve el enfado del sector de la hostelería en nuestra región y en nuestra ciudad ante los inminentes y graves problemas de supervivencia que puede tener para este tipo de locales la nueva implantación de las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *