Milagros Tolón invitó a vivir la Navidad con los mismos sentimientos e ilusión de siempre

El Teatro de Rojas acogió ayer jueves el tradicional pregón de Navidad de la ciudad de Toledo que tuvo como protagonistas, un año más, a los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’. Una propuesta musical que por primera vez y debido a las restricciones sanitarias se ha retransmitido en directo por la televisión, en concreto, por Canal Diocesano.

 

Un acto, con aforo reducido que contó con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, además de otros ediles y concejalas de la Corporación municipal. En este marco, la primera edil ha invitado a los toledanos a vivir esta “Navidad diferente” desde el interior con la misma ilusión y el mismo sentimiento de siempre: “Para que la próxima Navidad sea plena, es importante que todos y todas cumplamos ahora con las normas de la autoridad sanitaria y respetemos las medidas de seguridad” ya que es “la única forma de vencer al virus mientras llega la vacuna”, señaló.

 

Milagros Tolón felicitó a los integrantes de las aulas de canto y cuerda de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’, que dirige Iván Caro, encargados de poner voz, música y luz a este pregón navideño que un año más han ofrecido sobre el escenario del Teatro de Rojas. La responsable municipal destacó el compromiso de la escuela con Toledo y la colaboración directa y en todo momento con las actividades que programa el Ayuntamiento.

 

Participaron cinco profesores y seis alumnos y alumnas del centro, un número reducido dadas las restricciones sanitarias. El repertorio elegido contó con temas como El Cant Del Ocells, Adeste Fideles, Ave María, Children Of Christmas, Jingle Bells, White Christmas o Cantique de Nöel. Ocuparon el patio de butacas y los palcos representantes de la sociedad cultural y eclesiástica toledana, así como familiares y allegados del reducido staff artístico del pregón que supone un paso más en la programación de Navidad y Reyes elaborada desde el área de Cultura del Consistorio toledano para estas fechas.

 

BELENES MUNICIPALES INAUGURADOS

La alcaldesa de Toledo también inauguraría los dos belenes municipales instalados en la ciudad en lugares emblemáticos como la plaza de Zocodover, y en un nuevo espacio, como es el atrio del convento de Santo Domingo el Real. Estos dos escenarios, al aire libre, permitirán a los toledanos y a las toledanas, así como a cuantos visitan la ciudad en estas fechas, visitar los nacimientos municipales con máximos de seguridad al encontrarse en espacios abiertos y al aire libre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *