“Ni un alcorque vacío en Toledo”, Ciudadanos pide un programa de reposición de arbolado

Estaban Paños, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo pedirá este jueves en ell Pleno  una nueva propuesta en materia medioambiental que lleve a cabo “una campaña de reposición de árboles para que, en 2023, no haya ni un sólo alcorque vacío en Toledo”, insistiendo en que “es hora de actuar, de fijar medidas concretas para mejorar la infraestructura y los espacios verdes en todos los barrios de Toledo”.

“El primer paso sería elaborar un informe sobre la situación de los alcorques, porque hay cientos vacíos u ocupados por ejemplares enfermos” ha explicado Esteban Paños para después, “implementar un plan de reposición entre 2021 y 2023”, con mejoras en los alcorques y pavimentos aledaños que se encuentren en mal estado e infraestructuras de riego necesarias.

El portavoz municipal de Cs en Toledo ha insistido en que “con una inversión moderada, podemos mejorar mucho las calles, plazas y espacios públicos de nuestros barrios, que es lo que los vecinos nos están reclamando”. Esteban Paños ha señalado que es una cuestión medioambiental, pero también de salud, de convivencia y de patrimonio.

MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA VERDE, PRIORIDAD DEL GRUPO CS EN TOLEDO

El edil ha señalado que “este Plan de Reposición de Arbolado 2021-2023 que propone Cs complementaría el plan lanzado en 2017, que preveía la reposición de 200 ejemplares”, y que Paños ha calificado de “insuficiente, pues a día de hoy hay cientos de alcorques desocupados en nuestra ciudad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *