Claudia Alonso, señala que la rectificación del ejecutivo demuestra que había alternativas sobre el uso de los remanentes y superávits de los ayuntamientos y debe repercutir en una bajada de impuestos.

El Gobierno ha rectificado tras el rechazo del Congreso al Decreto para incautar los remanentes y permitirá usar el superávit a los ayuntamientos, anunciando la suspensión de la regla de gasto.

En este sentido la portavoz del PP en Toledo, ha considerado que el anuncio del Gobierno de permitir a los ayuntamientos utilizar los superávits demuestra que había alternativas al plan de Pedro Sánchez, impulsado por Milagros Tolón, para incautar los remanentes municipales y ha considerado que tras esta rectificación del Ejecutivo “la oposición que ha hecho el PP ha evitado que la ciudad perdiera 30 millones de euros”

Es un asunto de importancia no solo local sino nacional ya que según palabra de Alonso “gracias a la oposición de miles de alcaldes y concejales encabezados por el Partido Popular, la ciudad no ha perdido sus ahorros y ahora podrá utilizar parte de ellos para ayudar a la reactivación económica de la ciudad”.

Gracias a este aumento de la capacidad económica del Ayuntamiento tras suspenderse la regla de gasto la portavoz popular indicaba que esto “tiene que repercutir sin excusas en una bajada de impuestos que ayuden a reactivar la economía”.

Esta nueva decisión puede servir además “para ayudar a los que crean empleo y a las familias, y desde luego eso tiene que pasar por una bajada de la presión fiscal”.

Para Claudia Alonso, esta alternativa “es un primer paso en la buena dirección para permitir a los ayuntamientos salir de la crisis que están gestionando sin ninguna ayuda hasta el momento”, reivindicando más ayudas por parte del Gobierno para compensar los esfuerzos que desde hace meses está haciendo la administración local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *