Programa de competitividad Turística de Cámara de Comercio

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España y la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Toledo ponen en marcha en los próximos días el Programa de Competitividad Turística, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2014-2020 (POCInt), estando cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por la Cámara de Comercio de Toledo.

Objetivos del Programa

El objetivo principal de este programa es contribuir a la mejora competitiva del sector turístico mediante medidas que establezcan las bases adecuadas para su desarrollo. Otro de los objetivos que busca el programa es potenciar el crecimiento de las empresas turísticas mediante la adopción de la cultura de la innovación y el uso de las TIC. Además, trata de proporcionar herramientas y soluciones que promuevan la competitividad en el sector y ayuden a mejorar su productividad y Establecer procesos para la identificación de necesidades de las empresas turísticas y crear herramientas que faciliten la adaptación del sector a las nuevas necesidades.

 

Fases

Fase I: Diagnóstico Asistido

La Cámara de Comercio realizará, a través de sus tutores, un diagnóstico personalizado de tu empresa sobre diferentes áreas estratégicas y sus posibilidades de mejora. En esta fase, se incluye un sistema de diagnóstico asistido y personalizado. Consiste en la realización de un análisis exhaustivo a las empresas turísticas sobre diferentes aspectos y sus posibilidades de mejora, mediante el estudio de su cadena de valor, que permite conocer la situación del nivel de competitividad de la empresa destinataria en su entorno económico y de mercado.

Fase II: Implantación y ayuda a la inversión

Tras este análisis, y finalizada la Fase I, la empresa beneficiaria podrá desarrollar, en colaboración con empresas especializadas que libremente elija, la implantación de los proyectos recomendados en la fase I de diagnóstico. La empresa pre financia el gasto en su totalidad y posteriormente recibiría el importe equivalente al 70% del gasto subvencionable (Gasto máximo subvencionable: 7.000€). Adicionalmente se realizará un seguimiento del plan por parte el tutor cameral.

A quién va dirigido

Los beneficiarios de este servicio de asesoramiento de turismo son pymes, microempresas y autónomos del sector turístico, de la demarcación de Toledo y dados de alta en los epígrafes del IAE:

  • SECCIÓN PRIMERA: Epígrafes 67, 68, 72, 73, 755 Y 98.
  • SECCIÓN SEGUNDA: Epígrafes 52 Y 59.

Inscripciones

El plazo de inscripción finaliza el día 30 de octubre de 2020 a las 14:00 horas (o hasta agotar presupuesto), y las solicitudes se pueden tramitar a través de la Sede Electrónica, en la dirección https://sede.camara.es/sede/toledo
Sólo podrán presentar su solicitud y documentación que se acompañe a la misma, a través del formulario habilitado a tal efecto en la Sede Electrónica. Si un mismo interesado presentara diferentes solicitudes a esta convocatoria, se tomará en consideración únicamente la primera registrada en plazo en la Sede Electrónica y no se admitirán a trámite las posteriores. Las solicitudes se considerarán presentadas en la fecha y hora de entrada en el registro. La evaluación de solicitudes de participación y admisión de empresas al Programa de Competitividad Turística se realizará en el orden en el que hayan sido registradas en la Sede Electrónica. Para más información consultar en la Cámara de Comercio de Toledo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *