Toledo acoge por primera vez la III Copa Iberdrola de Clubes de Bádminton de España

La III Copa Iberdrola de Clubes de Bádminton de España que tendrá lugar por primera vez en el Pabellón Polideportivo del Polígono de la capital regional los días 12 y 13 de diciembre, un campeonato que congregará en Toledo a las mejores raquetas del bádminton femenino del país con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno regional para su desarrollo. Este evento ha sido presentado por la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, el presidente de la Federación regional de Bádminton, Javier Rodríguez; el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento toledano, Pablo García y la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez.

 

Muñoz ha señalado que esta competición, que se desarrollará en el pabellón polideportivo de Santa María de Benquerencia, va a contar con todas las medidas sanitarias. “Gracias a las medidas que se han puesto en marcha la actividad deportiva no se para y con ello tampoco la actividad económica que surge alrededor”, ha indicado, al tiempo que daba la bienvenida a las mejores jugadoras de bádminton de España en Toledo: “vamos a ser un referente y todo el mundo que ame este deporte va a estar mirando a nuestra comunidad autónoma”. El Gobierno regional comparte el objetivo de apoyar y dar visibilidad al deporte femenino en la Comunidad Autónoma: “actualmente en Castilla-La Mancha hay más de 26.000 licencias federativas de mujeres, un número nada desdeñable, y contamos con clubes femeninos en las categorías más importantes del deporte nacional como pueden ser el C.V. Kiele Socuéllamos en voleibol, la Fundación Albacete y F.F. La Solana en fútbol, o el BM Bolaños y BM  Pozuelo de Calatrava en balonmano”, ha dicho la viceconsejera.

 

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento toledano, Pablo García ha destacado que para Toledo es un honor recibir competiciones de este calado que por un lado, fomentan los valores deportivos como el respeto, el compañerismo, la inclusión o la igualdad, y por otro, reactivan la economía local al acoger a más de 100 personas, entre jugadoras, entrenadores, árbitros y familiares, que se quedarán en la ciudad durante todo el fin de semana. Y ha agradecido tanto a la Consejería de Cultura y Deportes como a la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha su trabajo para que este evento se celebra en la capital regional, en un final de año en el que Toledo también acogía hace dos semanas el Campeonato de España Sub19 y Parabádminton, que “fue un éxito y un auténtico lujo”.

La III Copa Iberdrola contará con referentes castellano-manchegas como Sara Peñalver, Campeona de España en 2018, o Claudia Leal, Campeona de España en dobles mixto, ha explicado el presidente de la Federación regional de Bádminton, Javier Rodríguez, quien ha destacado la gran apuesta que la compañía española está realizando por el deporte femenino. El campeonato se celebrará sin asistencia de público en el Pabellón Polideportivo del barrio del Polígono el sábado, 12 de diciembre, de 9:00 a 20:0 horas, y el domingo, 13 de diciembre, de 9:00 a 12:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *