Claudia Alonso (PP) echa en falta en los Presupuestos de 2021 inversiones como el cuartel de la Guardia Civil, los accesos al Hospital o la Catedral

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha lamentado que los Presupuestos Generales del Estado presentados por el Gobierno no contemplen inversiones anunciadas en la ciudad, al confirmarse que no hay nuevo cuartel de la Guardia Civil, pues el proyecto apunta una inversión de 2 millones de euros de 2021-24 en la provincia de Toledo para obras en infraestructuras cuando la alcaldesa dijo que se invertirían 17 millones, ni tampoco hay inversiones previstas para los accesos al nuevo Hospital, la Catedral Primada en el Plan Nacional de Catedrales o el Museo de Correos.

Así lo ha explicado Alonso en rueda de prensa en la que también ha señalado que el esfuerzo inversor en la ciudad se reduce respecto al último Presupuesto del Gobierno del PP de 2018 “y por ejemplo en actuaciones en las murallas la partida pasa de presupuestar aquel año 380.000 euros a 81.000 previstos para el ejercicio del año que viene, lo que supone una bajada del 79%”. Una falta de inversión que además se agrava, según Alonso, teniendo en cuenta que la alcaldesa prometió recientemente que la inversión para la muralla sería de 1,5 millones de euros. Para la portavoz popular, la lectura del Presupuesto deja claro que “la alcaldesa ha engañado haciendo anuncios y promesas durante los últimos meses que ahora se confirman falsas”.

“Lo único que van a traer a Toledo los Presupuestos de Sánchez”, ha proseguido, “son subidas de impuestos que arruinarán a la clase media, ni una ayuda a los negocios de esta ciudad que están al límite y ni una sola de las inversiones que ha venido anunciando Tolón”. Por ello, Alonso ha censurado que ahora la alcaldesa no haga ninguna reclamación al Gobierno como sí hizo en 2018 cuando gobernaba el PP. Muchas de las inversiones previstas para 2021 son idénticas a las del Presupuesto de 2018, algo que para Alonso es muy negativo “pues no solo es que no obtengamos más inversiones, ni se cumplan los compromisos anunciados por Tolón, es que muchas de las inversiones que el Gobierno del PP planteó para Toledo hace dos años, el Gobierno de Sánchez no las ha ejecutado en este tiempo”.

 

PRESUPUESTOS MÁS SOCIALES

La portavoz del equipo de Gobierno, Noelia de la Cruz, ha señalado en respuesta que los Presupuestos Generales del Estado contemplan partidas vitales para el desarrollo y reactivación de la ciudad, además de ser unos presupuestos en los que impera la protección social como respuesta al escenario que asola al mundo provocado por la pandemia de la Covid-19. “Estamos ante unos presupuestos acordes a la situación actual”, ha dicho, añadiendo que la ciudad cuenta con inversiones importantes al margen de las partidas que recoge el documento del Estado, por ejemplo, Toledo contará con una inversión para acoger en la calle de la Plata el Museo de Correos y formará parte del Plan Nacional de Catedrales, dependiente del Instituto de Patrimonio Nacional de España, IPCE, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *