El Ayuntamiento de Toledo ya luce el lazo con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres

El Ayuntamiento de Toledo ya luce el lazo con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en su fachada.

 

La fachada del Ayuntamiento de Toledo luce desde este lunes y hasta el domingo el lazo con motivo del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, fijado en el calendario el 25 de noviembre, para visibilizar y sensibilizar en torno a esta lacra social que solo este año ha terminado con la vida de 37 mujeres en España.

 

Ha sido la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, la encargada de desplegar este cartel en la mañana de hoy junto a diferentes miembros del equipo de Gobierno, entre ellos, la concejala de Igualdad, Ana Abellán.

 

Esta acción está enmarcada dentro del conjunto de propuestas diseñadas por el Gobierno local para la conmemoración del 25 de Noviembre y que también conllevará la iluminación en color violeta de diferentes espacios públicos de la ciudad desde el miércoles 23 al domingo 28 de noviembre.

 

Toledo de color violeta

 

Así, lucirán de color violeta la fachada del Ayuntamiento, la fachada de la delegación del Gobierno en la plaza de Zocodover, el baño de la Cava, la puerta de Alcántara y el paseo Federico García Lorca del Polígono.

 

Dentro del programa de actividades, esta tarde se llevará a cabo la conferencia ‘Mujeres inolvidables en el Toledo de comienzos del siglo XX a cargo de Araceli Martínez. Será en el Centro Cultural San Marcos a las 18:30 horas. También esta mañana se ha llevado a cabo el acto ‘Cultura contra la violencia de género’, en el que se han entregado lotes de libros por la igualdad a Centros de Mayores, Bibliotecas, Escuelas Infantiles y Casa de Acogida.

 

Manifestación

 

Teatro, exposiciones, talleres o iniciativas relacionadas con el mundo deportivo se suman a las propuestas que se desarrollarán estos días para erradicar la violencia hacia las mujeres, entre ellas, destaca la manifestación del 25 de noviembre bajo el lema ‘Toledo contra las violencias machistas’ que partirá a las 18:00 horas desde el paseo de la Vega para terminar en la plaza del Ayuntamiento.

 

El programa completo se puede consultar en www.toledo.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *