El Campamento de Verano de Toledo cuenta con 1.319 plazas para conciliar de forma gratuita

El Campamento de Verano de Toledo cuenta con 1.319 plazas para conciliar de forma gratuita del 30 de mayo al 30 de junio a través del Plan Corresponsables.

La edil de Igualdad, Ana Belén Abellán, ha presentado hoy la jornada recreativa y de ocio para el 30 de mayo –Día no lectivo en Toledo capital-, así como el campamento urbano de verano para menores de 3 a 12 años y el deportivo de 12 a 14 años así como un programa piloto que empezará a desarrollarse en el barrio de Azucaica desde el 18 de mayo al 30 de junio.

Según ha mantenido la edil, en total se ofrecerán 1.319 plazas durante el mes comprendido entre el 30 de mayo y el 30 de junio y la iniciativa está enmarcada en el Plan Corresponsables que promueve el Gobierno central a través del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha para “iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho desde el principio de igualdad entre hombres y mujeres”.

Todas las propuestas tienen carácter gratuito para las unidades familiares y los criterios de prioridad en la adjudicación de plazas son criterios sociales que tienen en cuenta el contexto social y económico de las unidades familiares, esto es, hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género, familias monoparentales, hijos de mujeres en situación de desempleo que realicen acciones de formación, menores con discapacidad, hijos e hijas de mujeres mayores de 45 años, unidades familiares en lo que existan otras cargas de cuidados, ascendientes o personas con discapacidad, unidades familiares en intervención social por servicios sociales, familias numerosas., unidades familiares con menores rentas.

30 de mayo

El 30 de mayo el pabellón Alberto Sánchez y el Javier Lozano acogerán unas jornadas recreativas y de ocio para 192 menores de 3 a 12 años de edad con actividades como escalada, tiro con arco, circuito de balance bike JR, pista de obstáculos hinchable o tabla de surf.

Esa misma jornada, un total de 60 menores de 12 a 14 años de edad tendrán ocasión de disfrutar de la jornada denominada ‘Primavera en marcha’ que acogerá la Sala Multiusos del Centro Social de Santa María de Benquerencia y el Parque de los Alcázares. Allí, realizarán actividades educativas, lúdicas y recreativas como juegos de presentación, talleres de manualidades y gymkanas variadas. En este caso, el horario será el mismo, de 10:00 a 15:00 horas, con posibilidad de incorporarse a partir de las 08:30 horas por causa justificada e igualmente habrá un almuerzo a media mañana con bocadillo, bebida y fruta.

Campamento Urbano para finales de junio

El Campamento urbano de verano ‘Toledo Concilia’ que se celebrará del 22 de junio al 30 de junio para menores de 3 a 12 años en el CEIP Alberto Sánchez y en el CEIP Garcilaso de la Vega, con un total de 320 menores.

Se destinará a menores de 12 a 14 años en las instalaciones del Patronato Deportivo Municipal y el Pabellón deportivo de Santa María de Benquerencia, con actividades lúdico recreativas relacionadas con el ocio y el deporte para un total de 107 menores de 12 a 14 años y en horario de 08:00 a 15:00 horas.

Proyecto piloto en Azucaica

La concejala de Igualdad ha informado además de que a partir de este miércoles 18 de mayo y hasta el próximo 30 de junio, Azucaica será el barrio elegido para desarrollar un proyecto piloto de conciliación de tardes –en horario de 17:00 a 20:00 horas- en las Escuelas Viejas de Azucaica para menores de 3 a 12 años de edad. El espacio albergará a los menores cuyas familias tengan necesidades de conciliación puntuales, ya sea por motivos laborales, médicos o académicos que estén debidamente acreditadas, para un total de 20 niños y niñas cada día, con un total de 640 plazas.

SOLICITUDES: https://docs.google.com/forms/d/1ekzUHZaXt99gFJlX8TtA2WUUGXBkvsQSjzq_UmxJfbw/viewform?edit_requested=true

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.