El Gobierno regional felicita al IES Sefarad por el segundo premio en el concurso ‘#Activehacking: Jugamos la calle en las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha’

José Gutiérrez, delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, hizo entrega al IES Sefarad de la ciudad de Toledo del material deportivo obtenido por su segundo puesto del concurso ‘#Activehacking: Jugamos la calle en las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha’, una iniciativa enmarcada en la Semana Europea del Deporte.

 

En acto de entrega del premio, desarrollado en las instalaciones del instituto toledano y ha contado también con la presencia del delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, José Gutiérrez, subrayó la importancia de esta iniciativa, con la que se busca devolver el deporte y el juego a las calles de “nuestras ciudades y pueblos” y ha destacado “la creatividad de la propuesta del IES Sefarad para realizar diferentes actividades deportivas en el Casco Histórico de Toledo”. El fundamento del concurso ‘#Activehacking: Jugamos la calle en las ciudades y pueblos de Castilla-La Mancha’, organizado gracias a la colaboración con Liberbank y la Fundación Impulsa, ha sido el de recuperar la calle con el fin de que los participantes, de forma creativa e innovadora, la utilicen a modo de espacio para la práctica físico-deportiva.

 

Durante su participación en este concurso, las alumnas y alumnos de los centros educativos participantes han creado espacios para poner en práctica diferentes actividades, respetando siempre las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias y han realizado fotografías que han publicado en redes sociales, acompañadas de una explicación sobre sus propuestas.

 

`Hackear´ el Casco Histórico

El IES Sefarad, con 653 alumnos y alumnas, ha obtenido este segundo premio, dotado con material deportivo por valor de 750 euros y una cámara deportiva, por la planificación de unas actividades para `hackear´ el Casco Histórico de la capital regional, transformando el entorno de instituto en una zona deportiva para las clases de educación física, respetando en el entorno de esta zona histórica y patrimonial de la ciudad. Entre las actividades realizadas por el alumnado del Sefarad destacan yoga en el Torreón del Puente de San Martín, bolos y esgrima en el Puente de San Martín y juegos alternativos de indiacas en la Plaza de San Juan de los Reyes.

 

En esta primera edición de este concurso, han participado un total de 52 centros educativos y siete ayuntamientos han participado, implicando directamente a 4.345 escolares e indirectamente a casi 21.000. Además, han sido 39 las localidades concursantes: nueve de Albacete, 14 de Ciudad Real, siete de Cuenca, cuatro de Guadalajara y 18 de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *