El mercadillo del Martes de Toledo aparecerá en el cupón de la ONCE

El mercadillo del Martes de Toledo aparecerá en el cupón de la ONCE y llegará a todos los rincones de España con la colaboración del Ayuntamiento.

Francisco Rueda, concejal de Empleo, y Carlos Javier Hernández, delegado territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en Castilla-La Mancha, han presentado el cupón que este grupo social dedica al mercadillo de Toledo El Martes para el próximo sorteo del 12 de julio.

La presentación se ha llevado a cabo en el mercadillo, en el barrio de Santa Teresa, y ha contado con Mario Lobato, representante de los comerciantes, y Marta Medina, concejala del equipo de Gobierno.

Mercadillo con siglos de historia

“En Toledo contamos con un mercadillo con siglos de historia y además es el mercadillo con la vista panorámica más bonita del mundo”, ha comentado el responsable municipal de Empleo, además de felicitar al autor de la fotografía que ilustra el cupón, Alberto Santos. “Realizar esta imagen no fue fácil, se hizo justo cuando se levantaron las restricciones de la covid-19, y ahí está el resultado, ha quedado una maravilla de cupón”, ha dicho.

El cupón presenta el mercadillo de la capital regional con una fotografía de Alberto Santos en la que destacan tanto los puestos, como la ciudad histórica con el monasterio de San Juan de los Reyes, la zona conventual y la Puerta del Cambrón.

Este cupón, que se enmarca en la serie ‘Este es tu mercado’, llegará a todos los rincones del país, y es también un reconocimiento y homenaje al sector de la venta ambulante que tras dos años de pandemia ha recuperado el pulso económico y social que se da cita en los mercadillos tradicionales, como El Martes toledano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.