El Patronato Municipal de Turismo aprueba la oferta de empleo público para 2022

El Patronato Municipal de Turismo aprueba la oferta de empleo público para 2022 y consolidará seis plazas de informador turístico.

Mar Álvarez, concejala de Turismo, ha dado cuenta de los acuerdos adoptados este lunes en el Patronato Municipal de Turismo en el que se ha aprobado la oferta de empleo público para el año 2022. En él, se contemplan seis plazas de informador turístico y una plaza de auxiliar de administrativo, mediante el sistema específico de estabilización de empleo temporal, tal y como ha explicado la edil.

Concurso para los puestos ocupados

El proceso se desarrollará por el procedimiento de concurso para los puestos ocupados con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad a 1 de enero de 2016, valorándose como méritos los servicios prestados en puestos de trabajo iguales a los de las plazas convocadas.

A estos efectos los servicios prestados en la actividad ordinaria del Patronato Municipal de Turismo de Toledo podrán valorarse gradual y cualitativamente en relación con los prestados en otras administraciones públicas.

Se ha aprobado esta oferta de empleo público para el año 2022, con el informe jurídico favorable de los técnicos municipales, según recoge la propuesta y teniendo en cuenta los cambios normativos recientes respecto a la reducción de la temporalidad en el empleo público, y siendo este un objetivo prioritario para el Ayuntamiento de Toledo.

Nueva ruta accesible y Plan de Inclusión

Mar Álvarez ha informado además, del proyecto para la puesta en marcha de una nueva ruta por la ciudad con criterios de accesibilidad, una iniciativa en la que se está trabajando de manera conjunta entre las concejalías de Turismo y de Servicios Sociales en el marco del Plan de Inclusión de la Ciudad de Toledo.

Como ha señalado la concejala de Turismo, esta propuesta facilitará a los visitantes con discapacidad un itinerario específico para disfrutar del Casco Histórico de Toledo, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, gracias a elementos y herramientas que posibilitarán el acceso universal a determinados espacios y escenarios monumentales.

Con esta nueva ruta accesible, el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón da un paso más en inclusión y accesibilidad, convirtiendo a Toledo en ciudad referente en esta materia. Cabe recordar que el Pacto por la Inclusión cuenta en estos momentos con más de 80 entidades adheridas y siete ejes de actuación enfocadas a determinadas áreas de actuación, como empleo, educación, deporte, juventud, participación ciudadana, cultura y accesibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.