El PP señala que la ciudad ha perdido fondos y ayudas por “una deficiente gestión del PSOE” durante el Debate sobre el Estado del Municipio

El PP señala que la ciudad ha perdido fondos y ayudas por “una deficiente gestión del PSOE” durante el Debate sobre el Estado del Municipio, mientras el Ayuntamiento sigue “dando beneficios” y no se invierte en la ciudad.

Juan José Alcalde, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha denunciado hoy el abandono de la ciudad por parte de la alcaldesa del PSOE, Milagros Tolón, a la que le ha recriminado que “llevamos 15 años de paralización en la ciudad por la mala gestión del PSOE” y por “las promesas incumplidas, la falta de ideas, los anuncios vacíos y un proyecto agotado, como se ha vuelto a demostrar un año más”.

Debate sobre el Estado del Municipio

Así lo ha resaltado en el Debate sobre el Estado del Municipio, donde ha alertado de la difícil situación que soportan las familias y las empresas de la ciudad, “ahogadas por la inflación, por la subida de la luz, los carburantes y la cesta de la compra”.

Alcalde ha denunciado que el Gobierno socialista ha perdido casi 400.000 euros del convenio del Polígono con la Junta de Comunidades para obras de urbanización, “por no realizar en tiempo y forma los trámites necesarios de justificación”, así como 2,8 millones de euros de fondos europeos, “por no encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias”.

Lo que explica en que “año tras año los prepuestos no se ejecutan y se ingresa en exceso, como demuestran los datos de la liquidación del ejercicio 2021, con unos beneficios de 6,8 millones de euros y un remanente de tesorería de 20 millones de euros”. “Un ayuntamiento no está para dar beneficios, está para prestar servicios”, ha resaltado.

“Año tras año los prepuestos no se ejecutan y se ingresa en exceso, como demuestran los datos de la liquidación del ejercicio 2021, con unos beneficios de 6,8 millones de euros y un remanente de tesorería de 20 millones de euros”. “Un ayuntamiento no está para dar beneficios, está para prestar servicios”, ha resaltado el portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, Juan José Alcalde.

El concejal popular igualmente, ha alertado de que “la falta de previsión es otro de los problemas endémicos de la legislatura” y se ha referido al retraso en la licitación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos, que “nos ha costado más de un millón y medio de euros a los toledanos”, mientras la ciudad sigue sucia.

Espalda a los vecinos

El PP ha comenzado en Toledo una campaña que denominada “La ruta del abandono”, en la que se está denunciando la “deficiente gestión del PSOE”, como demuestra el estado del Parque las Tres Culturas, las aceras destrozadas en los barrios, los pasos de cebra sin pintar y con agujeros, los autobuses inaccesibles o los edificios sin acabar como la Casa de la Juventud.

También ha insistido que el gobierno de Tolón ha dado la espalda a los vecinos y la participación de esta ciudad, que “han dicho basta, como se está comprobando en los consejos de participación”, en los que “ya hay muchas asociaciones que niegan a participar o a presentar mociones, pues, aunque sean aprobadas por unanimidad después ustedes las dejan en un cajón”.

Avance del POM

Por otro lado, ha recordado que Tolón “prometió al llegar a la alcaldía que el POM estaría terminado en un año, han pasado 7 y seguimos sin él. Alcalde ha señalado que el documento presentado “aún está muy lejos del documento que tendrá que marcar el desarrollo de Toledo en el futuro”. “Un POM para el que es imprescindible el consenso y la participación de toda la sociedad toledana”, ha recordado: “La presentación de este documento, a pocos meses de las elecciones municipales, es solo una presentación electoralista”.

El portavoz del PP ha mostrado además la preocupación de su grupo por el cuartel de la Guardia Civil, la falta de gestión de la EMV 0 el abandono de Vega Baja entre otras promesas del Gobierno Municipal, aún sin cumplir, como el carril bici entre el Polígono y Santa Bárbara, el traslado del recinto ferial a Safont, la solución al problema del amianto, el cuartel de la Policía y la puesta en marcha del Hospitalito del Rey como residencia, entre otros muchos.

Promesas como la mejora de las aguas en el río Tajo, cuando lo único que han hecho estos años ha sido ensuciarlo aun más. “Es usted la alcaldesa de Toledo más sancionada por contaminar el Tajo y su presidente Sánchez el más trasvasista de la Democracia”, ha recordado Alcalde, quien ha vuelto a tender la mano al Gobierno Municipal del PSOE “para luchar juntos por el Tajo”.

Entre las propuestas planteadas hoy por Alcalde, destacan la puesta en marcha de un plan de eliminación de vertidos al Tajo, planes de revitalización para Palomarejos y el Casco histórico, la eliminación del bolseo, recuperar la policía de barrio, la ejecución de los accesos al nuevo hospital para evitar los atascos, mejorar en la conexión entre los barrios o atender las demandas del sector turístico.

Propuestas del PP para Toledo

Alcalde ha destacado que, frente al proyecto agotado de Tolón, en el PP “tenemos claro qué queremos para Toledo. Lo primero es sacar a esta ciudad de la burbuja en la que ustedes nos han metido. Tenemos que mirar con ilusión al futuro y poner en el centro de la actuación a los toledanos, que han sido abandonados por su gobierno socialista”.

Ha destacado que “necesitamos bajar los impuestos. No podemos ser una de las ciudades de España con mayores impuestos y con peores servicios públicos” y ha añadido que, además, necesitamos una ejecución presupuestaria “seria y real”, para que el dinero de los toledanos se invierta adecuadamente en mejorar los servicios.

Entre las propuestas planteadas hoy por Alcalde, destacan la puesta en marcha de un plan de eliminación de vertidos al Tajo, planes de revitalización para Palomarejos y el Casco histórico, la eliminación del bolseo, recuperar la policía de barrio, la ejecución de los accesos al nuevo hospital para evitar los atascos, mejorar en la conexión entre los barrios o atender las demandas del sector turístico.

Toledo necesita un cambio

Finalmente, el portavoz del PP ha declarado que “Toledo necesita un cambio, un cambio de gestión, de imagen, un cambio a un equipo de gobierno que tenga ilusión, gestione con eficacia, esté en contacto con los ciudadanos y con los problemas de los toledanos para poner solución”.

“Estamos preparados para demostrar que hay otra forma de gobernar, como ha pasado en Andalucía o en Madrid, un modelo de crecimiento económico, de estabilidad social, de ilusión y de gestión seria y rigurosa, una alternativa de futuro y gestión eficaz que representa el PP”, ha concluido.

El portavoz del PP ha declarado que “Toledo necesita un cambio, un cambio de gestión, de imagen, un cambio a un equipo de gobierno que tenga ilusión, gestione con eficacia, esté en contacto con los ciudadanos y con los problemas de los toledanos para poner solución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.