El PP urge a la alcaldesa a convocar los Consejos de Participación Vecinales

El PP urge a la alcaldesa a convocar los Consejos de Participación Vecinales. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, y los concejales del Grupo Municipal Popular han mantenido una reunión telemática con el presidente y representantes de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Toledo ‘El Ciudadano’ en la que han abordado asuntos relacionados con la participación vecinal en los asuntos de la ciudad y los nuevos modelos posibles para articular la misma.

 

Alonso ha defendido la importancia de que dicha participación “sea real” y debe empezar, ha dicho, por convocar los Consejos de Participación Vecinales. Y es que, según ha denunciado, “la participación real de los vecinos en la vida municipal no se está dando ahora debido a que desde hace más de un año el Gobierno municipal se niega a convocar los Consejos de Participación Vecinales”.

 

Por ello, ha urgido a que “se convoquen de manera inmediata y sin más dilación los Consejos de Participación porque no es comprensible que se estén celebrando todos los órganos del Ayuntamiento así como actos públicos presenciales de todo tipo en dependencias municipales, mientras a los vecinos se les impide participar, exponer sus preocupaciones y tomar decisiones”.

 

Aportar propuestas

 

“Todo ello además en un momento de crisis sanitaria, económica y social gravísima que está afectando mucho a la ciudad”, ha señalado Alonso, lamentando que los vecinos no puedan “aportar sus propuestas y soluciones para mejorar la situación de Toledo y de sus barrios en los que los vecinos más que nadie saben las situaciones difíciles que se están viviendo las familias”.

 

Para Alonso, esta negativa de la alcaldesa a reunir los Consejos de Participación “solo puede deberse a que Milagros Tolón no quiere escuchar a los vecinos y las posibles críticas que puedan realizar a su gestión”. “Necesitamos de forma urgente que esa convocatoria se produzca ya”, ha reclamado, motivo por el que el PP urge a la alcaldesa a convocar los citados Consejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.