El PSOE de Toledo asegura que “con Tolón bajamos impuestos y ampliamos bonificaciones”

El PSOE de Toledo asegura que “con Tolón bajamos impuestos y ampliamos bonificaciones. Cuando el PP gobernó el IBI subió un 35 por ciento”.

 

José Pablo Sabrido, vicealcalde y concejal de Hacienda, ha contrapuesto este jueves en la sesión plenaria del mes de octubre con datos oficiales las declaraciones del Partido Popular en materia fiscal. “Una vez más utilizan datos erróneos”, ha dicho el edil.

 

Ciudad con mayor renta per cápita de Castilla-La Mancha

 

Y es que como ha recordado José Pablo Sabrido, Toledo es la ciudad con mayor renta per cápita de Castilla-La Mancha y de todas las capitales de provincia es la primera de la región situándose, incluso, por encima de la media nacional según los datos de la estadística ‘Indicadores Urbanos 2021’ publicada recientemente por el Instituto Nacional de Estadística.

 

El el responsable municipal de Hacienda y concejal socialista ha explicado que la capital regional es de las ciudades con el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) más bajo del país. “Toledo es la séptima ciudad con el IBI más barato de España, y la tercera si no tenemos en cuenta las localidades a las que se aplican regímenes forales”, para preguntarse de dónde sacan que el IBI en Toledo es el más alto de España los populares, “una mentira que hoy ha vuelto a quedar desmontada”.

Milagros Tolón no sube las tasas

Un año más, y ya van seis”, ha señalado Sabrido, “el Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón no sube ni impuestos ni tasas, los baja, de hecho mantiene los precios públicos como en ejercicios anteriores e incrementa las bonificaciones fiscales a colectivos como las familias numerosas, a pesar de que el PP se haya opuesto a estas medidas con su voto en contra del proyecto de ordenanzas fiscales para 2022. Dicen que no bonificamos cuando ninguna capital de provincia puede compararse con Toledo, por ejemplo, en cuanto a bonificaciones en el IBI a las familias numerosas, a quienes se aplica una reducción de entre el 45 y el 70 por ciento”, ha señalado el concejal de Hacienda”.

 

José Pablo Sabrido ha tirado de hemeroteca y ha puesto blanco sobre negro la política fiscal del PP cuando gobernó la ciudad, una época en la que impuestos como el IBI llegaron a cotas máximas con un incremento de hasta el 35 por ciento. “Miren, eso es lo que hicieron, subir impuestos. Por lo tanto, no seamos inmorales. Aquí todos tratamos los mejor para España y para Toledo; vayan con sus milongas a otro sitio, aquí les pedimos mayor respeto”, ha dicho.

 

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

 

El concejal de Fondos Europeos y Empleo, Francisco Rueda, ha destacado por su parte en el Pleno el esfuerzo que se ha realizado desde el Gobierno de España en la consecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que supone ya el mayor esfuerzo inversor llevado a cabo por la Unión Europea con el fin de hacer frente a la crisis económica y social generada por la pandemia de la covid-19.

 

ha comentado que en este arduo camino de negociaciones ante la Unión Europea, el Partido Popular se ha encargado de poner palos en las ruedas con el único fin de generar crispación, ya que como ha dicho, “les da miedo que estas inversiones salgan bien y están haciendo todo lo posible por evitarlo. Esta vez, de esta crisis, salimos de otra forma, y esto se debe al Gobierno de España”.

 

El edil ha concluido con un mensaje de gratitud por su esfuerzo y compromiso a los servicios técnicos municipales, a la Empresa Municipal de la Vivienda, a la Real Fundación y al Consorcio, ya que “han sabido dar respuesta a todas las convocatorias que hasta ahora ha abierto el Gobierno de España” para que Toledo cuente con más recursos que apostillen la recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.