IU-Podemos quiere que los Presupuestos de Toledo presenten más servicios públicos, sostenibilidad e igualdad

El Grupo Municipal de Izquierda Unida – Podemos de Toledo va a presentar distintas enmiendas con el objetivo de incluir en los Presupuestos municipales la recuperación de servicios públicos, sostenibilidad e igualdad, según ha explicado su portavoz Txema Fernández, indicando que la van a abordar la preparación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Toledo para el año 2021 desde una perspectiva diferente debido a que los ayuntamientos van a tener una capacidad mayor de inversión sin tener que computar en la regla de gasto, “gracias al acuerdo aprobado por mayoría absoluta el 20 de octubre del Congreso de los Diputados”.

 

Precisamente Toledo cuenta con esa liquidez para poder invertir en la contratación de trabajadores sociales, animadores socioculturales en los barrios o personal de administración del Ayuntamiento que agilizará los trámites municipales, entre otros, criticando la política que hizo uso el Partido Popular en la anterior crisis “cuando decidió dar el dinero a los bancos” en lugar de las personas. “Desde esta perspectiva de mayores posibilidades de inversión acometemos el presupuesto 2021 para la ciudad de Toledo con nuestros tres pilares fundamentales que son la apuesta decidida por los servicios públicos, la sostenibilidad y la igualdad”, ha manifestado.

 

SOSTENIBILIDAD

Txema Fernández ha añadido que es necesario garantizar la cohesión territorial de Toledo creando una red sostenible de transporte y de intercambio de ciudadanos en la ciudad utilizando transporte alternativo que permita esta intercomunicación. Además de implantar carriles bici que conecten los barrios, ha subrayado que es “imprescindible” poner en valor la red de cerca de 100 caminos públicos, “hoy la gran mayoría de ellos desconocidos para muchos vecinos y muchas vecinas”, para que sea la red sostenible sobre la que se sustente el inicio de una única política de interconexión de la ciudad. “No están señalizados y no están publicitados y creemos que son indispensables ponerlos en valor para estas políticas ciudadanas”, ha asegurado.

 

“Vamos a insistir tal y como hicimos en las ordenanzas fiscales, en incentivar la llegada de empresas a la ciudad con criterios prioritarios de sostenibilidad. Queremos polígonos industriales que tiendan a generar residuo cero y que produzcan con energías renovables para que el cambio de modelo productivo también sea un cambio de modelo social”, ha apostillado.

 

IGUALDAD

El tercer pilar fundamental para Izquierda Unida – Podemos de Toledo, es mantener su apuesta decidida en materia de políticas de igualdad entre hombres y mujeres en la ciudad de Toledo. En la actualidad, según ha indicado Fernández, se están iluminando “puntos negros” en parques y diversas zonas de la ciudad para hacerla más segura para las mujeres. Por ello, ha valorado positivamente mantener el acuerdo ya alcanzado para los Presupuestos de 2020 de destinar el 1 por ciento de su total para seguir haciendo políticas de igualdad, generando infraestructuras y espacios más seguros en 2021.

 

Finalmente, el portavoz de Izquierda Unida – Podemos de Toledo se ha mostrado contento por la decisión y aprobación para que el Patronato Deportivo Municipal (PDM) – con los votos en contra del PP y Vox— reciba más recursos económicos desde el Consistorio debido a que así se va a preservar el nivel de deporte en la ciudad. La formación de izquierdas va a mantener la misma postura en el resto de patronatos (Música, Rojas y Turismo) para seguir apostando por la cultura y el deporte desde la institución pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *