Juan José Alcalde (PP) insta a Tolón a suspender y condonar todas las tasas e impuestos a los establecimientos hosteleros

Juan José Alcalde, concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, ha instado hoy al Gobierno municipal de Milagros Tolón a suspender y condonar el cobro de todos los impuestos y tasas municipales, desde la de ocupación de la vía pública hasta la de basura, para los establecimientos hosteleros de la ciudad que han sido obligados a cerrar por las últimas restricciones de la Junta de Castilla-La Mancha, porque “si se les impide desarrollar su actividad no obtienen ingresos y por tanto no pueden estar pagando impuestos”.

 

Así se ha expresado Alcalde esta mañana, trasladando “el apoyo del Grupo Municipal Popular a los cientos de autónomos que se están viendo afectados por las últimas medidas impuestas por el Gobierno regional”, y ha urgido a la alcaldesa a hacer lo mismo, “pero no solo con palabras sino con hechos, y entre ellos debe poner encima de la mesa hoy mismo que a estos autónomos el Ayuntamiento va a devolverles la tasa de terrazas así como el resto de impuestos relacionados con su actividad económica”. “Con esto estamos hablando de la tasa de basuras o de agua”, ha señalado el concejal popular.

Y es que, Alcalde ha criticado que con las últimas medidas se vuelva a castigar al sector servicios: “Si se ven los datos no está generando un gran número de contagios y además ha tenido que invertir dinero para cumplir las nuevas normas sanitarias y hacer compatible su actividad con la seguridad, sin ningún tipo de ayudas y ahora les meten en Toledo un nuevo bajonazo”. “¿Y quién les paga ahora ese gasto?”, ha preguntado.

 

Alcalde ha alertado de que estas nuevas restricciones acarrearán además de más problemas económicos a los autónomos con el consiguiente cierre de negocios en Toledo, un aumento del ya ascendente desempleo. En octubre el paro creció en 477 personas respecto a 2019 y en el sector servicios, el afectado por el cierre de la hostelería, hay ahora 316 parados más que hace un año. “Y todo esto sin tener en cuenta el cierre del interior de los bares, que disparará los datos de desempleo en noviembre”, ha advertido.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *