Milagros Tolón destaca que el nuevo Centro de Salud de Santa Bárbara supone un revulsivo para el barrio y para la ciudad

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha asistido a la inauguración del nuevo Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara, donde junto a Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha; Jesús Fernández, consejero de Sanidad, y Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación,  ha destacado la gestión que el Gobierno autonómico está llevando a cabo para recuperar los servicios públicos de calidad para los ciudadanos.

 

“Los hechos nos avalan con la gestión que está haciendo el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha ido recuperando los agravios del PP a la región y, en este caso, a la ciudad de Toledo”, ha indicado la responsable municipal durante su intervención, para señalar que es necesario recordar la historia de este Centro de Salud y de otras infraestructuras que comenzaron a construirse hace más de una década y que después de años “abren sus puertas a la ciudadanía, hace unas semanas lo hacía el Hospital Universitario en el Polígono y hoy este centro” que cuenta con una superficie de 2.300 metros cuadrados y la más avanzada tecnología sanitaria.

 

“Me siento muy cercana al barrio de Santa Bárbara, han sido muchos años de trayectoria profesional aquí, y hoy, al fin, tenemos un Centro de Salud en condiciones”, ha comentado Milagros Tolón, quien ha agradecido a los profesionales de la sanidad y de los sectores que participan del cuidado de los pacientes la labor que vienen desarrollando frente a la pandemia de la Covid-19. “Como compartí hace ahora una semana en el acto de iluminación de la Navidad, que fue un acto testimonial al que invitamos a la comunidad sanitaria, sois los que nos dais luz en momentos terribles y oscuros”.

 

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, por su parte ha celebrado que Castilla-La Mancha sea una de las dos comunidades autónomas que mejor realizan las labores de rastreo de casos de COVID-19, según indican “los mapas diarios” que efectúa el Ministerio de Sanidad y de los que se desprende que, junto a Navarra, “somos los que mejor perseguimos al virus”, ha aseverado. El nuevo Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara, que atenderá a 13.501 usuarios de la capital regional y su entorno, con una superficie construida cercana a los 2.300 metros cuadrados, tras una inversión, por parte SESCAM, que supera los 3,3 millones de euros. “Un centro que se ha construido con la mentalidad de tener espacio y para que se trabaje con la dignidad que merecen todos nuestros profesionales”, ha manifestado el presidente regional.

 

En este marco, García-Page ha admitido que “es un orgullo muy especial” contar con el reconocimiento del Gobierno de España, éxito que reconoce el trabajo de “cientos y cientos de trabajadores que hemos contratado, más los que ya figuraban en los servicios públicos”, ha subrayado. Asimismo, el presidente castellano-manchego ha destacado que las provincias de Cuenca y Guadalajara “son, con mucha diferencia, las que mejor lo plantean en España”, ha precisado.

 

BULEVAR Y ESTACIÓN AVE

La alcaldesa ha avanzado que entre las inversiones de futuro para este barrio se encuentran la finalización del bulevar del Paseo de la Rosa, proyectado para el año 2022, y la nueva estación de AVE que acogerá la parada de la línea Madrid-Lisboa, lo que supondrá un nuevo impulso y revulsivo económico para la capital regional. “Contaremos con una parada de AVE que comunicará Toledo con el Corredor Atlántico, es decir, más desarrollo para la ciudad, para la capital de Castilla-La Mancha”, ha apuntado la alcaldesa, sin obviar otras mejoras realizadas por el Ayuntamiento de Toledo en el barrio, como la remodelación del Paseo de Don Vicente y la segunda fase del bulevar, que se encuentra prácticamente finalizada, o el arreglo de la fuente del acceso al barrio desde la carretera del Polígono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *