Milagros Tolón entrega a la ONCE 35 mandos a distancia para personas con discapacidad accedan a los buses urbanos

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha entregado un total de 35 mandos a distancia a la ONCE que facilitarán a las personas invidentes el uso del transporte público, al activar en las paradas de autobús y en los propios vehículos pistas de audio con información relevante como el número de la línea o el tiempo de espera y llegada de un autobús concreto.

 

Milagros Tolón, acompañada por representantes de la ONCE y de Unauto, así como por el concejal de Movilidad, Juan José Pérez del Pino, y por la concejala de Servicios Sociales, Ana Abellán, ha celebrado esta mejora del servicio del transporte público urbano como un paso más hacia la plena inclusión y la igualdad real entre ciudadanos. “Damos un paso más en la inclusión en un día clave, víspera del Día Internacional de la Discapacidad. Toledo es una ciudad accesible con un equipo de Gobierno que apuesta por la inclusión y la accesibilidad”. Este dispositivo estará disponible en la práctica totalidad de autobuses y en un total de 85 paradas o postes distribuidos en todos los barrios y en todas las líneas de este servicio público.

 

“Con este sistema facilitamos la utilización del transporte público a las personas invidentes, un sistema que en un futuro ampliará sus funciones para avanzar en accesibilidad e inclusión”, ha avanzado la alcaldesa, convencida de la importancia del trabajo conjunto con asociaciones y en comunidad para alcanzar objetivos, que se concretarán en las próximas semanas en el Plan de Inclusión de la Ciudad de Toledo en el que han participado 76 asociaciones y colectivos locales del ámbito social y de la discapacidad, entre otros, con el fin de que todos los ciudadanos “tengan los mismos derechos”.

 

 

Un dispositivo a favor de la autonomía de las personas

José Martínez, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla-La Mancha, ha destacado que tanto la alcaldesa como su equipo de Gobierno manifiestan una “colaboración permanente” con la entidad y sus proyectos, como la implantación de este sistema auditivo en el transporte público urbano con el que las personas invidentes “seremos más autónomas y libres”. El Ayuntamiento de Toledo “ha sido sensible para que nadie quede atrás, es un recurso de gran utilidad para todos y forma parte de esa colaboración permanente, de hacer ciudad, una ciudad más accesible en la que se generan nuevos espacios de convivencia”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *