Milagros Tolón flexibilizará para apoyar a la hostelería los requisitos para la instalación y ampliación de terrazas

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo, ha comparecido de manera telemática para dar a conocer distintas iniciativas que el Gobierno local pondrá en marcha inminentemente para apoyar a los sectores económicos de la ciudad y paliar así los efectos de la pandemia y de las restricciones de nivel 3 necesarias para hacer frente a la Covid-19.

 

 

La alcaldesa ha indicado que “ante esta dura realidad debemos seguir siendo prudentes y por eso vuelvo pedir encarecidamente el cumplimiento de las medidas individuales y colectivas impuestas por las autoridades sanitarias para protegernos y proteger a los demás”, explicando que en este contexto “no podemos olvidarnos de los que están pasando por un mal momento debido a la crisis económica generada por el coronavirus”. Milagros Tolón se ha referido a diferentes sectores, como el de la hostelería, que representa en la ciudad más del 20 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y en torno al 14 por ciento del empleo. “Vamos a adoptar medidas excepcionales que favorezcan la ampliación e instalación de terrazas en la vía pública, flexibilizando los requisitos para proporcionar una cuota de actividad que evite el cierre y compense las restricciones a las que están sometidos”, ha explicado.

 

Así, la alcaldesa ha comentado que esta decisión ya se ha trasladado a la Asociación de Hostelería y Turismo integrada en la Federación Empresarial Toledana, Fedeto, ya que estas medidas a favor del sector “vamos a aplicarlas con carácter inmediato y de manera excepcional mientras dure esta difícil situación”, ha dicho, para añadir que “esperamos paliar con ello la falta de ingresos que los hosteleros arrastran desde hace meses”.

 

Estas no serán las únicas medidas impulsadas por Milagros Tolón para hacer frente a la pandemia y a sus efectos económicos. “Vamos a adoptar medidas presupuestarias en beneficio del comercio, de la hostelería y de los autónomos con iniciativas en forma de ayudas directas ampliando la convocatoria que ya hemos puesto en marcha, a la que sumaremos una línea de ayudas a la digitalización y modernización del sector, y otra de carácter fiscal que conlleva la eliminación de la tasa de apertura de negocios”, ha apuntado.

 

La apuesta por la obra pública como generadora de empleo es otro de los pilares del Plan de Reactivación Social y Económica de la ciudad de Toledo. El próximo lunes, 16 de noviembre, comenzarán las obras de la calle Comercio, que seguirán una planificación dialogada con empresarios y residentes en la zona que permitirá en todo momento el tránsito peatonal por esta vía pública en la que se invertirán más de 1,2 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *