Unanimidad para hacer accesible a personas con discapacidad el Parque de la Integración

Unanimidad para hacer accesible a personas con discapacidad el Parque de la Integración en el Pleno de Toledo.

 

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha obtenido el apoyo del Pleno en el Ayuntamiento de Toledo para sacar adelante su moción que reclama rehabilitar y hacer accesible para las personas con discapacidad el Parque de Integración, ubicado en el conjunto de chalés de la Escuela de Gimnasia de la Avenida General Villalba. 

 

Coordinación con las entidades

 

El portavoz Txema Fernández ha defendido la propuesta insistiendo en que se tienen que coordinar las obras de rehabilitación con las entidades del sector de la discapacidad para que sea lo más accesible posible. 

 

Fernández ha indicado que el segundo acuerdo dice que, antes de acometer estas obras, se debe recabar toda la información posible de las entidades que trabajan con personas con discapacidad para que las obras que se realicen estén verdaderamente adaptadas a estos colectivos.  

 

En el Parque de la Integración, según ha concretado Fernández, trabajan entidades sociales como la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM), Teléfono de la Esperanza de Toledo, Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo (A.F.A Toledo) o el Patronato Deportivo Municipal, entre otras. 

 

Entrada no accesible

 

También ha detallado que estas instalaciones tienen números desperfectos que dificultan el acceso a las personas con discapacidad al recinto. 

 

“El acceso a este espacio se puede hacer por una puerta destinada a vehículos y por una puerta destinada a peatones que da a un acerado de acera y a un escalón de 10 centímetros que dificultan el paso de sillas de ruedas y a personas con movilidad reducida”, ha agregado. 

 

En este sentido, ha apuntado que la entrada, por lo tanto, no es accesible. Además, ha añadido que en la remodelada zona de aparcamiento en la que se ubican entidades sociales solo cuenta con una plaza de aparcamiento reservada a personas con discapacidad.

 

Zona de aparcamiento

 

“Esta plaza está al inicio de la zona de aparcamiento, lo que obliga a estas personas a tener que desplazarse muchos metros por una zona de rodadura de vehículos sin zona especial destinada a personas en sillas de rueda y donde no existe ningún acerado que posibilite su desplazamiento seguro”, ha asegurado. 

 

“Si se consigue dejar el vehículo y salvar todos los obstáculos”, ha apostillado, todas las puertas de las sedes de las entidades sociales cuentan un bordillo que dificulta el acceso tanto a personas en sillas de rueda, como a otras personas con movilidad reducida. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.