Vicente Tirado (PP): “La subida de las cuotas arruinará a los autónomos”

Vicente Tirado (PP): “La subida de las cuotas arruinará a los autónomos”. El diputado nacional del Partido Popular de la provincia de Toledo denunció ayer que la mitad de los autónomos pagarán hasta un 40% más en sólo dos años, si sale adelante el nuevo sistema de cotización por ingresos reales propuesto por el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

 

Así lo ha manifestó ayer en rueda de prensa en Toledo, donde calificó de “disparate” el nuevo sistema, “porque tiene un afán recaudatorio y va a arruinar a los autónomos”. “La subida de cuotas a los autónomos es otro nuevo infierno fiscal del Gobierno de Pedro Sánchez, que provocará que los autónomos tengan que trabajar 6 meses al año sólo para pagar los impuestos, casi la mitad de sus ingresos”, advirtió.

 

Pérdida de poder adquisitivo

 

El parlamentario nacional aseguró que “los socialistas están llevando a la UCI económica a los autónomos, que están sufriendo la mayor pérdida de poder adquisitivo en 20 años”, recordando que “a esta subida de cotizaciones hay que añadir el encarecimiento de la luz y los combustibles, y todo ello junto con las subidas de impuestos, está siendo la puntilla a los autónomos de España, Castilla-La Mancha y Toledo”.

 

“Lo único que hace el Gobierno de Sánchez es dar hachazos fiscales, para el derroche y el despilfarro del Gobierno más caro, más grande y más inútil de la Democracia”, lamentó Tirado.

Que reconsidere y retire su propuesta

 

En este sentido, el diputado popular le pidió al ministro “que reconsidere y retire su propuesta, que sube de forma desproporcionada las cotizaciones a la Seguridad Social de los autónomos”, ya que “esta fuerte subida de las cotizaciones desangra a los autónomos”.

 

Tirado también criticó que el Gobierno de España confundiera “los ingresos reales con rendimientos netos, lo que demuestra que los socialistas no tienen ni idea de lo que es ser autónomo ni de lo que pasa en la España real”. “Lo que pretende el Gobierno es que la mayoría de los autónomos tengan que pagar 700 euros más al año”, censuraría.

 

Para terminar, Tirado manifestó “que desde el Partido Popular vamos a dar la batalla en el parlamento y donde haga falta para revertir esta injusticia. Una injusticia que podría arruinar a más de 150.000 autónomos en Castilla-La Mancha y a más de 50.000 en la provincia de Toledo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.