Nueva concentración de los trabajadores de La Tribuna exigiendo la retirada del ERE.

Esta mañana y frente al Palacio de Fuensalida trabajadores de “La Tribuna” se han manifestado para luchar contra el ERE que planteó el grupo Promecal, editor del periódico, para hacer una reducción de plantilla de 18 personas.

Han estado acompañados y apoyados por representantes de asociaciones vecinales y organizaciones sociales, responsables sindicales y dirigentes de partidos políticos, que han mostrado su solidaridad para la defensa del empleo y del futuro del diario toledano.

Nuria Garrido, secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de CCOO en Toledo, ha insistido en que “el ERE no está justificado y lo llevaremos a los tribunales si la empresa pretende ejecutarlo. Las causas organizativas no se sostienen; de haber algo son causas económicas”.

Subrayaba al igual Garrido “Que también está en juego el derecho a la información”, subrayó Garrido, que dudaba del proyecto de futuro que plantea Promecal para La Tribuna de Toledo una vez reducida la redacción a un tercio de sus actuales integrantes porque: “Ni es viable económicamente ni es informativamente creíble”.

David Pérez, representante sindical del periódico, agradecía las muestras de solidaridad y apoyo de todos los ámbitos y estamentos toledanos, “Hemos recibido cientos de mensajes de apoyo de los lectores, de dirigentes políticos y sociales, del conjunto de la sociedad, por teléfono, por mail, por las redes sociales. Lo agradecemos muchísimo y esperamos que nuestra empresa lo perciba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *