Partido Popular, Ciudadanos e IU-Podemos piden respetar el caudal ecológico del río Tajo

Los distintos portavoces de los grupos municpales del Ayuntamiento de Toledo han participado este viernes en la reunión del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo, la primera que se celebra esta legislatura, coincidiendo en líneas generales en que haya un mayor consenso, diálogo y negociación, así como se respete el caudal ecológico del río Tajo.

 

PARTIDO POPULAR

Pablo José Corrales, concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Toledo, ha señalado que es necesario “el consenso de todas las administraciones y para eso el dialogo y la negociacion es fundamental”, así como “dejarnos de intereses particulares entre ayuntamientos de distintos signos politicos para conseguir el resultado final”, poniendo el acento en que “evidentemente el caudal ecologico es fundamental y tenemos alguna resolución judicial que habla al respecto, y que sin valorar si es lo mejor, es lo mínimo que tenemos que exigir”, para expresar su deseo: ·ojalá los titulares se conviertan en algo bueno para toled y en algo positivo para la ciudad”.

 


Pablo José Corrales, concejal del PP

 

CIUDADANOS

Ciudadanos quiere un Consejo del Pacto por el Tajo más activo y con más peso y pide que no se use como arma política. Así lo ha confirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, “hoy llevamos un solo punto en el orden del día, hablar del esquema de temas importantes del tercer ciclo de planificación hidrológica, pero hay otros muchos asuntos clave que no se están abordando”. Por eso, ha adelantado que pedirá al Consejo que las sesiones sean no sólo más continuas sino más dinámicas y con mayor relevancia. También entiende que el Consejo tiene que funcionar de una manera más participativa y transparente, por eso ha asegurado que pedirá al gobierno que se cree una pestaña del Consejo en la Web municipal “donde se cuelgue la información, las actas, las peticiones de los grupos y participantes y no solamente las declaraciones que en un momento determinado haga la alcaldesa”.

 


Esteban Paños, concejal de Ciudadanos

 

IU-PODEMOS

Finalmente, el Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo ha pedido que se garanticen los caudales ecológicos del río Tajo a su paso por la capital regional para empezar a tener un río sano, según lo ha trasladado el portavoz Txema Fernández. Es “imprescindible” que se desarrollen los trabajos para presentar alegaciones al Esquema de Temas Importantes del tercer ciclo de planificación hidrológica 2021-2027 de la Demarcación Hidrográfica del Tajo desde un punto de vista técnico y desde un punto de vista político. “No es de recibo” que se sigan manteniendo esos trasvases de agua que no aseguran los caudales ecológicos, pero garantizan las explotaciones hortofrutícolas extensivas levantinas cuyas grandes beneficiadas son las grandes corporaciones empresariales, “olvidando un modelo de agricultura cercana y sostenible”.

 

 

 

En la foto en primer plano Esteban Paños de Ciudadanos. Detrás Txema Fernández, portavoz de IU-Podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *