Propuestas de IU-Podemos para el Debate del Estado de la Ciudad

El Grupo Municipal Izquierda Unida – Podemos de Toledo presenta diez propuestas para el Debate del Estado de la Ciudad para mejorar la vida de los barrios atendiendo a las demandas que tienen los toledanos y toledanas en cada punto de la ciudad.

La formación de izquierdas apoya la recuperación del servicio municipal de ayuda a domicilio.

Considera importante dar utilidad a espacios públicos cerrados, solicitando que se inicie el estudio para que el Centro de la Juventud, ubicado en la Calle Camarín de San Cipriano, se adecue para que sea un edificio polivalente de actividades deportivas. También que el centro de San Lázaro se convierta en el centro social que lleva demandado la Asociación de Vecinos ‘La Verdad’ más de 40 años.
Otra propuesta es la construcción de un nuevo pabellón deportivo cubierto en la Escuela de Gimnasia de Toledo debido a que el actual tiene el techado con materiales que contienen fibras de fibrocemento y una climatización mal dimensionada.

La posibilidad de instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que proponga la dotación presupuestaria suficiente y mantenida en el tiempo para que se puedan poner en marcha los servicios de la planta tercera correspondientes a un Centro de Día en el Centro de Mayores ‘Ángel Rosa’ del barrio de Santa Bárbara de Toledo.

IU – Podemos de Toledo también exige mejorar las políticas de sostenibilidad del Ayuntamiento de Toledo y, por ello, la implantación de un centro de compostaje urbano en el barrio de La Legua – Valparaiso – Vistahermosa donde poder recoger los restos de poda producidos en la ciudad para después usar el compost en los parques y zonas verdes municipales.

Además, ha apuntado que va a pedir que se ponga en marcha servicio de camping urbano del Circo Romano con gestión directa por parte del Ayuntamiento de Toledo para tener y fomentar una opción de turismo
sostenible desde un punto de vista medioambiental. Las propuestas de resolución se completan con las ya conocidas de implantar un autocine en La Peraleda, adecentar el entorno de las 48 viviendas derribadas del Polígono residencial y la instalación de un punto cultural en cada barrio de la ciudad.

Solicitan con urgencia medidas sanitarias en las líneas 2 y 12 de transporte urbano de la ciudad para garantizar la seguridad de los trabajadores del servicio y los usuarios y usuarias que lo usan.

Finalmente, ha pedido que se convoquen los Consejos Municipales de Participación Ciudadana para conocer de cerca el estado de cada barrio tras el Estado de Alarma y debido a que según el reglamento se debe convocar la tercera semana de los meses impares.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *